Concurso de Pasacalle y danzas en Pativilca

Posted by

pasacalleEn un desfile por las diferentes calles del distrito histórico de Pativilca, llevando pancartas y danzas folklóricas. Mostrando su alegría los integrantes de los diferentes talleres de la Región Lima llegaron hasta la Plaza de Armas para expresar sus valores culturales y turísticos del Perú profundo.

En el Club Social Deportivo “San Jerónimo” de Pativilca se organizó el festival de danzas típicas por el I aniversario del  Taller Artístico de Danza Municipal de Pativilca “PANPACHAY”. Contándose con la participación de los diversos Centros Culturales como Los Hijos del Sol de la ciudad de Huacho, Fortaleza Andina de Paramonga, Llaqtaymanta de Huacho, Sonqo Tupay de Paramonga,  tras desfilar por las diversas arterias del distrito.

El alcalde del distrito histórico Bolivariano, Dr. Carlos E. Padua Popayán  les dio la bienvenida. Para después desarrollar el pasacalle, que partió de la Plaza de Armas, enrumbando luego al frontis del Palacio Municipal donde realizó una exhibición artística para todos los pobladores presentes.

El Objetivo principal de este concurso es desarrollar valores nacionales promoviendo estilos de vida saludable en los jóvenes teniendo el compromiso de los niños y adolescentes con nuestro país en el ámbito regional, provincial y distrital, incentivando a la práctica de las diversas danzas de nuestro país. Así como también establecer vínculos de amistad, fraternidad y sana competencia en los participantes.

Con dicho evento el Taller Artístico de Danza Municipal de Pativilca “PANPACHAY” dirigido por la profesora Carmen Ronceros Laguna demostró con este grupo de jóvenes que Pativilca es un pueblo emergente en base a su cultura e identificación y sano esparcimiento.

En este concurso se otorgó s/ 500.00 al Taller Artístico Llaqtaymanta que obtuvo el primer puesto  y al Taller Artístico Hijos del Sol s/ 300.00 nuevos soles quedando en el  segundo puesto. Del mismo modo el Taller Artístico de Danza Municipal otorgó al Dr. Carlos E. Padua Popayán un plato recordatorio en agradecimiento por su apoyo a la niñez y juventud Pativilcana.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*