Con éxito se desarrolló Concurso de Argumentación y Debate en Oyón

Posted by

En el auditorio de la Institución Educativa Simón Bolívar, se desarrolló el VI Concurso Nacional de Argumentación y Debate 2010, denominado “Elecciones: Los Estudiantes También Seremos Gobernantes”, en su etapa Provincial (UGEL), contando con la participación de los estudiantes de 4º y 5º grados de educación secundaria de las diferentes instituciones de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 14 de Oyón.
Esta actividad, normada por Resolución Vice Ministerial Nº 0038 – 2010 – ED, tiene como objetivo fundamental promover en los estudiantes de Educación Secundaria, el desarrollo de capacidades de investigación, argumentación y juicio crítico, mediante la participación en debates sobre el derecho y la responsabilidad de los ciudadanos en la elección de los gobernantes de nuestro país, así como fomentar en los estudiantes la generación de una conciencia crítica y democrática y del ejercicio de la libre expresión en el marco de una cultura electoral, ética y de profundo respeto hacia las ideas de los demás.
Dos Etapas
El concurso tuvo dos ruedas, en la primera cada estudiante contó con el tiempo de tres minutos para argumentar su opinión sobre el tema de la competencia, mientras que en la segunda parte se realizó un debate para apoyar o refutar las ideas de alguno de los expositores.
En la evaluación de los participantes se tomó en cuenta la coherencia lógica, el juicio crítico, la fluidez verbal, la claridad, las cualidades de la voz, los recursos no verbales y la actitud de respeto hacia los demás competidores.
Los estudiantes que ocuparon los dos primeros lugares en este importante concurso, participarán en la etapa Regional, donde competirán con los ganadores de las diferentes Unidades de Gestión Educativa local de la Región Lima Provincias.
Ganadores:
Primer Puesto;    Frank Valencia Chávez (I.E. Simón Bolívar); Segundo    Puesto; Lucero Quispe Gonzales    (I.E. Raúl Porras Barrenechea) y en el Tercer Lugar, Luis

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*