En Huacho hoy se inicia Feria Escolar de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica

Posted by

Feria Escolar organizada por el Ministerio de Educación y el Concejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación tecnológica (CONCYTEC).
En el ámbito de la UGEL Nº 09- Huaura, hoy se inaugura la FENCYT, a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de Huacho; participan en esta Feria escolares del nivel inicial, primaria y secundaria de acuerdo con lo establecido en la DIRECTIVA Nº 040-2010-DPSIII-JAGP-UGELNº09-H, la cual autoriza la realización de la importante actividad.
Consta de cuatro etapas:
– La primera a nivel de Instituciones Educativas, fue hasta el 20 de agosto y se realizó en el Local de las Instituciones Educativas. Los cuatro primeros trabajos con mayor puntaje de cada área pasaron a la siguiente etapa.
– Segunda Etapa: a nivel de UGELs, hasta el 10 de setiembre, los cuatro primeros trabajos con mayor puntaje pasan a la tercera etapa.
– Tercera etapa: a nivel regional, hasta el 15 de octubre, sólo el trabajo que obtenga el mayor puntaje de cada área en competencia pasa a la etapa final.
– Cuarta etapa (final) a nivel nacional en Lima, del 12 al 15 de noviembre, participa sólo un  trabajo  de cada área por Región que obtuvo el mayor puntaje a nivel regional.
En esta segunda Etapa a cargo  de la UGEL 09, con las coordinaciones del Especialista de CTA, Lic Luis Chumbes; los escolares  que ocupen los  primeros  puestos  en cada área, recibirán reconocimientos de la UGEL Nº 09, como bicicletas y DVDs.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*