Mufarech reafirmó a Huacho como sede del Gobierno Regional

Posted by

Luego de propalarse informaciones referente a que el ex presidente regional Miguel Ángel Mufarech ahora en su condición de candidato, habría inducido a la población de la provincia de Cañete a defender la sede del Gobierno Regional, ante cualquier posición de interpretólogos del Norte Chico, (Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo) que buscan desestabilizar un mandato jurídico legal, incluso habría pedido el apoyo de un Congresista para hacer prevalecer  la Ley.
El rueda de prensa realizada  en la ciudad de Huacho el ex presidente regional aclaró el tema y dijo «que es lamentable que hayan usado una entrevista de un medio de comunicación como parte de su campaña política, aqui hay responsables y cuando este el 03 de Enero este sentado como presidente regional a los voy a denunciar».
Pero referente al tema  de la supuesta afirmación que Cañete es la Sede del GRL, don Mufa negó a los cuatro vientos tal afirmación y  ante la interrogante ¿es oportuno para usted fijar una posición que Huacho es la Sede del gobierno regional? Contestó; «si por ahora Huacho es la Sede del Gobierno Regional y serán los representantes del Congreso de la República que así como emitieron la Ley de Bases de la Descentralización, también puedan modificar el artículo 17º, para precisar sobre el particular y dejar establecido el tema de la sede para siempre; ahora si en mi gestión no hice esta precisión fue porque aun no se conocía la población del último censo realizado a nivel nacional», mencionó.
También Mufarech propuso una Mesa de Diálogo entre las autoridades regionales para solucionar la controversia por la Sede, pero luego ante la interrogante ¿en una mesa existe la negociación y la Sede del GRL no es negociable? respondió; «Que la premisa debe partir por no hacer ningún tipo de negociaciones sino dialogar y llegar a una solución de la controversia que hoy está judicializada», dijo.
¿Hará un desagravio a la provincia de Huaura? Contestó; «No he agraviado a nadie porque han modificado el audio original, por tanto no tengo la obligación moral de desagraviar a los ciudadanos de la provincia de Huaura, y les dejo el mensaje que el 03 de octubre me alzo con la victoria» culminó Mufarech.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*