Evalúan realizar concurso para nombrar a directores de escuelas públicas

Posted by

El Ministerio de Educación evalúa la posibilidad de realizar un concurso público para la designación de directores y subdirectores de instituciones educativas, antes de culminar el actual gobierno, señaló el viceministro de Gestión Pedagógica de ese sector, Idel Vexler.
Manifestó que el Ministerio proyecta proponer un modelo para llevar a cabo el concurso público, con el fin de fortalecer el liderazgo de los gestores y directores de las instituciones educativas del país. “La idea es comenzar con un piloto de manera progresiva antes que culmine el gobierno. Se está evaluando y el ministerio lo anunciará en el momento oportuno”, comentó.
Vexler Talledo refirió que el último concurso para directores se realizó el año 2005 con una vigencia de cinco años.
“Ahora tiene que haber un proceso de evaluación para directores a fin de ver si se reafirman como tales. Considero que uno de los requisitos debe ser pertenecer a la Carrera Pública Magisterial (CPM) del III al V nivel”, expresó.
En el marco de una cultura de “meritocracia”, reiteró que el Minedu liderará la selección del personal administrativo, auxiliar, docente y directores mediante procesos de evaluación.
“La mejor manera de mejorar la administración pública es tener a trabajadores competentes”, consideró Vexler.
Agregó que los directores designados luego del concurso público podrían recibir un aumento salarial de hasta el 30 por ciento.

48 Comments

  1. COMO EXISTE DIRECTORES VITALICIOS NOMBRADOS, DESIGNADOS POR 5 AÑOS CON DERECHO A SER EVALUADOS NUEVAMENTE Y POR ULTIMO TENEMOS DIRECTORES ENCARGADOS CADA AÑO, QUE SOLO PARTICIPEN LOS DOCENTES INCORPORADOS A LA LEY CPM ES MARGINAR A UN 80 % DE DOCENTES DE LA LEY DE PROFESORADO QUE NO TIENEN DERECHO PARA ASCENDER DE NIVEL, NO REBIR UN CENTAVO DE INCREMENTO Y PEOR DE LOS CASOS NI PARA CONCURSAR PARA SER DIRECTOR. SOLO PASA EN SECTOR EDUCACION, POR QUE EN OTROS SECTORES NO SUCEDE TODA ESTAS ANOMALIAS.

  2. COMO EXISTE DIRECTORES VITALICIOS NOMBRADOS, DESIGNADOS POR 5 AÑOS CON DERECHO A SER EVALUADOS NUEVAMENTE Y POR ULTIMO TENEMOS DIRECTORES ENCARGADOS CADA AÑO, QUE SOLO PARTICIPEN LOS DOCENTES INCORPORADOS A LA LEY CPM ES MARGINAR A UN 80 % DE DOCENTES DE LA LEY DE PROFESORADO QUE NO TIENEN DERECHO PARA ASCENDER DE NIVEL, NO RECIBIR NI UN CENTAVO DE INCREMENTO DE SU HABER Y PEOR DE LOS CASOS NI PARA CONCURSAR PARA SER DIRECTOR. SOLO PASA EN SECTOR EDUCACION, POR QUE EN OTROS SECTORES NO SUCEDE TODA ESTAS ANOMALIAS.

  3. José Vásquez Castillo says:

    Se debe considerar también a los docentes de los institutos superiores pedagógicos, que actualmente están excedentes y que cuenta con la experiencia y capacidad para gerenciar una institución educativa

  4. Lamenablemente este ingreso a la carrera publica y esta nueva ley, no tiene exito, por que no hay estabilidad laboral, los profesores antes elegian a sus directores por que conocian las capacidades que tenian para poder conducir una Institución Educativa,de ahi que tenemos muy pocos buenos directores, sin embargo esto de las evaluaciones ha deteriorado la gestion de las Instituciones Educativas por que se ha politizado el cargo, ahora solo se quiere considerar a los de la carrera pública para el concurso, que pena pero sera peor por culpa del gobierno actual que no conoce la realidad de nuestros educandos.

  5. me parece muy bien,que el med ,este buscando alternativas de meritocracias para formular el perfil de un buen director,que sea lider y gerencial,que apunte a la innovacion y mejorar el clima institucional.el MED DEBE CONSOLIDAR QUE EL DIRECTOR SEA UNA PERSONA ALTAMENTE PROFESIONAL E IDONEA,CON ACTUALIZACIONES EN LOS ULTIMOS ENFOQUES REQUERIDOS POR LA GLOBALIZACION EDUCATIVA.

  6. LUIS FRANCISCO MELENDEZ RUIZ says:

    Es lo que estábamos esperando. El acceso al cargo de director por fin será un asunto de capacidades en base a la formación, experiencia y mérito. Así todos tendremos la oportunidad y ya no será mas la imposición de grupos de poder en los colegios o desde las propias ugeles. El director será más reconocido y mejor pagado por que su preparación de be ser alta para llegar a ese cargo.

  7. Carlos Quezada Ruiz says:

    Es una tremenda injusticia que Directores y Sub Directores que se han fajado años estudiando y trabajando y que por el simple hecho de no pertenecer a la tan mencionada Carrera Publica Magisterial no se les considere para postular al cargo. El Ministerio de Educación no debe marginar a los que si se han ganado bien sus puestos con la Ley del profesorado. Estos Docentes ya lo han demostrado y no es posible estarlos evaluando a cada momento o cuando al gobierno se le antoje.

  8. Expreso mi felicitación a los funcionarios del Ministerio de Educación por optar por lo mas coherente, toda vez que existen Directores de algunas Instituciones Educativas que son unos sinverguenzas y corruptos por que creen que las Is.Es. es su chacra o su feudo, se despilfarran o se malversan el dinero que les asigna el gobierno central, solamente inverten el 20% y el saldo del 80% se apropian ilegalmente. Además es buena alternativa por que dirigirá una I.E. el mas capacitado, acorde con las exigencias que el mundo globalizado requiere, demostrando responsabilidad y eficiencia dentro de los parámetros del aspecto Técnico Pedagógico y administrativo, acorde con los dispositivos legales vigentes.

  9. Felicito a los funcionarios del Ministerio de Educación por optar por lo mas coherente, toda vez que mediante una rigurosa evaluación, será designado como director de una I.E.al docente con capacidad de gestión, teniendo en cuenta las exigencias que el mundo globalizado requiere, desempeñado con eficiencia y responsabilidad dentro de los parámetros del aspecto Técnico Pedagógico y Administrativo , en concordancia con los dispositivos legales vigentes. Además se separara del cargo a directores sinverguenzas y corruptos que despilfarran y malversan el dinero asignado por el gobierno central, creen que las Is.Es. es su chacra o su feudo.

  10. Buenas tardes amigos, leo los comentarios sobre si debe haber evaluación a los directores de instituciones educatvas, para que el Ministerio tome sus propias desiciones les cuento una experiencia que vivo a diario .Tenemos una directora que siempre nos recuerda que es la autoridad de la institución por lo tanto es quien toma las desiciones, aunque al resto no le guste, tanto así que por el carácter autoritario los padres de familia no pueden reclamar porque sancionaría publicando sus nombres si tienen deudas en la institución hemos perdido a un alumno porque su madre no pagó el almuerzo, cualquier reclamo ella responde que se ganó su nombramiento hace 21 años y por lo tanto nadie podrá quitarle su puesto porque es su derecho ganado constitucionalmente .Así como este caso debe haber muchos ¿qué se debe hacer?

  11. A los directores se les debe evaluar por la gestión cumplida durante el año y no por evaluaciones tipo exámenes de postulantes a centros superiores, puesto que un director que haya dirigido bien a una I.E. es calificado por la UGEL y por los padres de familia, al referirme gestión quiere decir, sobre el cumplimiento de las Normas, Disposiciones, actividades y por el resultado del trabajo de los docentes y el progreso de los alumnos.

  12. Rino Luis says:

    Tendría que analizarse de manera muy detallada, porque el porcentaje de profesores que se encuentran inmersos en la ley 29062 (CPM) es muy inferior a los que se encuentran en la ley 24029… Creo que en ese sentido se estaria hablando de exclusión y marginación, cabe recalcar además que se evalúe también los casos de directores de Instituciones Educativas por convenio, que se ha vuelto un flagelo en muchas partes del país. Sería muy importante que el gobierno se pronuncie con mucha más profundidad, y de una vez especificando la fecha

  13. TIMOSHENKO says:

    LO DEL CONCURSO ESTA BIEN, MUY BIEN; PERO ESTA MAL QUE SEA REQUISITO PERTENECER A LA CPM. PORQUE NO HA SIDO ACEPTADA AUN POR LA MAYORIA DEL MAGISTERIO, ESTO SERIA DISCRIMINATORIO.
    A QUIENES PERTENECEN A LA CPM QUE LES CONSIDEREN UN PUNTAJE ADICIONAL, PERO NO PUEDE SER EXCLUYENTE PARA EL CONCURSO.

  14. PEDRO PALACIOS LAMADRID says:

    ME PARECE CORRECTO QUE SE ESTE CONVOCANDO A CONCURSO DE DIRECTORES YA QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO SE VIENE POSTERGANDO AMUCHO DOCENTES QUE SE SIGUEN SUPERANDO A PESAR DE LOS DIFERENTES PROBLEMAS QUE EXISTE EN NUESTRO GREMI MAGISTERIAL

  15. TIMOSHENKO says:

    EN PIURA EL ING. JAVIER ATKINS HA ORDENADO CONCURSAR TODAS LAS DIRECCIONES DE LAS UGEL Y DE SALUD.
    HAY QUE RECORDAR QUE ATKINS GANO EN PRIMERA VUELTA CON EL 58% DE LOS VOTOS. ES DECIR A PESAR DE SU AMPLIA MAYORIA, NO SE ENCEGUECE Y ACTUA CORRECTAMENTE. ESPERO QUE ALVARADO QUE SOLO TUVO 12% EN PRIMERA VUELTA TAMBIEN HAGA LO CORRECTO.

  16. lorenzo says:

    Es totalmente absurdo que solo participen maestros de la actual carreara magisterial, cuando los derechos humanos que el gobierno lo maneja a su antojo sobre la NO DISCRIMINACION. Que el mismo docente desde el aula pregona a sus alumnos, ¿donde esta? la equidad humana y las buenas relaciones humanas el gobierno debe enseñar con el ejemplo: NO A LA DISCRIMANCION PARA POSTULAR A LAS DIRECCIONES DE LAS II.EE. DEL PERÚ, BASTA DE ATROPELLOS A LA DIGNIDAD DE LOS MAESTROS

  17. Me parece correcto que se aplique la meritocracia en el concurso de Directores por que la mayor posibilidad de tener Directores Coherentes es midiendo las capacidades a una persona, y no estoy de acuerdo con aquellos que dicen que se les mida la gestión a los Directores por los resultados, por que en la mayoría de los colegios UN BUEN DIRECTOR es aquel que se colude con los grupos radicales corruptos, que no les importa para nada la mejora de la educación más que satisfacer los apetitos individuales de cada docente; coluidéndoce también con APAFAS corruptas que trabajan bajo la premisa(en ambos casos) de NO ME DICES NADA Y NO TE DIGO NADA, sin importarles el verdadero significado de “buenos resultados” lo cual sería tener buenos resultados en los concursos del MED y Otras Entidades, pero lo que hacen estos grupos radicales es oponerse a todo precio a los cuncursos, por que saben que no han trabajado y que los resultados serán evidentes.
    Con esta actitud lo único que se logra es undir cada vez más a la educación y las autoridades del MED no pueden ser complices de esto.
    En Junín a asumido el gobierno regional un grupo de Izquierda y ya se ha pronunciado en contra de la CPM, encomendando a cada Director de UGEL a hacer una cacería de brujas, por lo que solicito al MED tomar las medidas preventivas contra esto.

  18. Me parece muy bien la propuesta del MED en el sentido de que se convoque a concurso a los profesores que estan en la CPM a partir del III nivel o IV nivel; por que necesitamos nuevos lideres con mentalidad de cambio, pero que no tengan procesos abiertos civiles o penales. Ademas debe garantizarse un concurso transparente por que donde se genera la corrupción es en los comites de Evaluación Regional designados en las Direcciones Regionales de Educación o UGEL y ahi debe tomarse alguna medida para prevenir favoretismo, por que muchas veces ahi tranzan o maquinan los representantes del SUTE y algunos funcionarios de las Sedes para favorecer a sus candidatos de preferencia, como es el caso de ICA en el Concurso de Directores del 2005 para designar a la I. E. “San Luis Gonzaga” de Ica. Donde le otorgaron puntajes gratuitos sin nigún sustento al Prof. PEDRO EDUARDO FALCON GUERRA (No tenia Resolución Ministerial de Felicitación y le otorgaron 15 puntos, no tenía LIBRO de Cultura General y le otorgaron 10 puntos y le adicionaron 10 puntos en desempeño Laboral trasgrediendo las normas, etc. encontrandose actualmente en proceso en la Corte Superior de Justicia de Ica) Y GRACIAS A LA CORRUPCIÓN de la DRE-Ica se designo como Director de “SLG” al docente mencionado y ahora por cuestiones políticas se le premia designandolo como Director Regional de Educación de Ica a partir de la segunda semana de Enero del 2010, teniendo Denuncias Penales en Giro y tambien Demandas Civiles pendientes por resolverse; es decir ahora se convierte en JUEZ y parte y va a tratar de tapar todo lo malo que ha hecho, asi funciona el Sistema. ¿Qué se puede hacer frente a estos actos de Corrupción? y dichos Funcionarios que integraron el Comite de Evaluación son los abogados defensores en el proceso por la DRE-Ica, imaginense lo que viene pasando con las Autoridades que tenemos en Ica como son: LUIS ALBERTO REYES GUTIERREZ-Director de Asesoría jurídica, JOSE SANTIAGO RIOS RODRIGUEZ-Director de Gestión Pedagógica, entre otros. Eso esta podrido y saben como disfrazar todo y entre ellos se protegen. ¿Hasta cuando seguirá así? Hago un Lamado a las Autoridades del MED a tomar cartas en el asunto y de una vez por todas investigar y tomar las medidas correctivas en forma oportuna y sancionar a quien corresponda. Por la salud educativa en nuestra región Ica y en el Perú.

  19. germán says:

    me parece justo que para postular para directores tengan todos los docentes del peru las mismas oportunidades y no solamente los docentes que pertenecen a la nueva carrera publica. y que no se margine a ese mas del 80% de docentes que no pertenecen esta nueva ley.pensemos que muchos profesionales probos y honesto se pueden quedar sin tener esta oportunidad por requitos excluyentes y marginativos.deben saber que ese pequeño grupo de docentes se presentarón a esta convocatoria no por mejorar la calidad educativa de nuestro pais si no mas bien por esa maldita frase de nuestros congresistas y alcaldes que siguen jurando por la plata, cabe mensionar que algunos colegas despues de esto se preocuparón por actualizarse y seguir estudiando, lo que dice el dicho no es por amor al chancho si no al chicharrón.reflexinemos y seamoos honestos por el verdadero amor nuestra profesión y en bien de nuestra educación.

  20. Germán says:

    Me parece justo que todos los docentes tengamos las mismas oportunidades, para postular a plazas de directores y sub directores.es decir los que estan en la CPM y los que no lo estan, no marginar ni excluir a ese 80% de maestros que por el simple hecho de hacer respetar sus voluntades se les margine para todo, no olvidemos que las rasones de muchos no fue ni es por un verdadero cambio menos por mejorar la calidad eductiva de nuestro pais primero fue por los 30 soles despues por la deseperación luego por la codicia de ganar unos soles mas.pero no por un verdadero cambio educativo.otros por que se les presento una forma de como mejorar nuestra alicaida economia de de los maestros, es por ello que todos tratan de capacitarse a hora por que lo ven que es un requisito indispensable la meritocracia.mas no por ese verdadero compromiso de ser maestros dignos capaces e idoneos que se requiere para el cambio de una educación digna y de calidad.

  21. Estoy de acuerdo con el MED que se realice el concurso de directores con docentes que se encuentren en la CPM del III AL IV nivel pero que a su vez tengan estudios de Gestión y no de otras especialidades, se debe realizar una evaluación a nivel nacional al igual que se realizó para pertenecer a la CPM; porque hay que tener en cuenta que en muchas instituciones se considera buen director(a) a aquella persona que no dice nada a sus docentes para que no le digan nada de su gestión logrando una enseñanza de baja calidad en los niños y muchas veces son amigos(as) de las autoridades de las Ugeles que no les hacen nada a los Directores y los apoyan ocultando los problemas, espero que en esta ocasión los Directores y Directoras sean otras personas y no continuen las mismas para generar cambios en la educación, también es bueno la rotación de directores en otras Instituciones Educativas.

  22. Es de feicitar la iniciativa del MED, por esta propuesta de llevar a concurso y nombrar a directores y sub directores para las escuelas públicas del estado. reson que la administración se hace rutinario por el tiempo que administra un director, es necesario renovar personal administrativos, ya que hay docentes innovadores para la administracion de la educacion de nuestra niñes que tanto la necesitan, puede haber docentes ede una gestion convincentes etc, etc,etc.
    solicito que este concurso se pueda dar lo mas pronto posible, y no este como requisito la carrera publica que eso seria una burla al maestro gracias.

  23. ME PARECE QUE LA EVALUACION A LOS DIRECTORES DEBERIA SER POR LA GESTION QUE TUVIERON DURANTE LOS 5 AÑOS Y EL PROGRESO DE LA INSTITUCION TOMANDO ENCUENTA EL COMO FUE ANTES Y EL DESPUES SOBRE TODO REALIZAR UNA EVALUACION SOBRE LA FORNULACION DEL P.E.I DE LOS 5 AÑOS QUE TUVO DE GESTION, DE NADA SIRVE PODER INGRESAR EN LA CARRERA PUBLICA QUE SOLO LES INTERESA LO ECONOMICO Y NO LA VOCACION DE UN GRAN MAESTRO” ES UN CHANTAJE DEL GOBIERNO”

  24. Alejandro Morales says:

    Me parece bien que se concurse para estos cargos, pero se debe considerar sobre todo el perfil profesional o la formación profesional especializada (en gestión). No es posible que cualquiera sea director o subdirector; esto ha originado conflictos institucionales y el caos en lo académico y lo administrativo. No hay liderazgo en las instituciones educativas; vejez o tiempo de servicios no significa capacidad ni autoridad, tal como la defiende la ley del profesorado 24029 y ….

  25. DE ACUERDO A LEY LOS DOCENTES INCORPORADOS A LA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL TIENE QUE PERMANECER O3 AÑOS EN EL CARGO COMO PROFESOR DE AULA O HORAS PARA PODER CONCURSAR A UN CARGO DE DIRECTOR, ANALICEN LA LEY PARA PODER OPINAR COLEGAS, OTRO GOBIERNO QUE INGRESE HARA CONCURSO PARA QUE PODAMOS POSTULAR, SEGUIRAN LAS ENCARGATURAS.

  26. HAY DIRECTORES QUE YA CUMPLIERON LOS 5 AÑOS, SIGUEN SIENDO DIRECTORES A PESAR QUE EN ESOS 5 AÑOS HAN SIDO DENUNCIADOS POR CORRUPCION LOS MANDAN A OTROS COLEGIOS Y SIGUEN CON LA CORRUPCION TODO ESO POR SER DEL PARTIDO APRISTA Y SER AMIGAS Y COMPAÑERAS DE LAS DIRECTORAS DE LA UGEL QUE LO LIMPIAN DE TODA DENUNCIA. ESO ES JUSTO ESO SE LLAMA CORRUPCION SEÑORES INVESTIGUEN EN LAS UGELES

  27. Cyber H.. says:

    Respeto a todos los maestros que dieron su opinión, estan en su derecho; pero, no las respeto su criterio de encarar esta situación del concurso. En esta difícil situación de nuestra educación, ya consiguieron hacernos enfrentar entre maestros: unos de la Ley 24029 y otros de la Ley 29062, este hecho seguirá acrecentando la crisis, porque muchos aspiran llegar a ocupar una dirección, poniendo razones de ser capaces, innovadores, haber hecho anteriormente una buena gestión, conocer las “nuevas corrientes pedagógicas”, etc, etc…..bla, bla, bla…..
    Pienso que solo un examen de conocimientos, como siempre acostumbra evaluar el MED, no es la alternativa para conocer las potencialidades de una persona, porque no estan midiendo sus actitudes ni sus valores, ya que estos últimos se ven en los hechos.
    Espero que sin el ánimo de defender a ningún bando, el verdadero examen (gratuito) sea para todos y en iguales condiciones y a los que resulten ganadores, no se les vuelva a evaluar a 5 años, sino de manera permanente y que los resultados de su gestión, trascienda las fronteras de su jurisdicción.

  28. las oportunidades deben ser para todos ,los maestros con vocacion de asumir una buena administración de las I.E.delas dos leyes como la 24029 y 29062 en iguales condiciones para asumir el cargo solo por tres años luego deben concursar en iguales condiones con los nuevos claro siempre teniendo en cuenta como puntaje de su buena gestion con apoyo de autoridades de su comunidad. pero deben conocer que las vacas sagradas del ministerio de educacion de la sede central DREAS Y UGELES Deben ser sesados en el cargo por viejos y mafiosos
    que destruyen y hecen daño a la educacion en e4l Perú

  29. CESAR ADRIAN RAMIREZ PADILLA says:

    PARA MI OPINION EL CONCURSO DEBE SER A NIVEL NACIONAL, CON UNA COMÌSON QUE SEA MUY APARTE DE LOS QUE CONVOCAN, NO PUEDE SER QUE LA COMISION SEA JUEZ Y PARTE!!!!!! ESTO HUELE A CORRUPCIONNNNNNNNNNNNN

  30. Antes de irse los apristas quieren dejar a sus compañeros en las direcciones de las instituciones Educativas. Donde esta la igualdad ante la ley. Si sólo tendrán derecho a postular los que están en la Nueva Ley del Profesorado. No dicen que las dos leyes son iguales. Que pena me dan los apristas, pero el pueblo nunca mas votara por ellos.

  31. Creo k es la mejor acertada decisión de este gobierno para designar al encargado de una I.E. Si alguien desea ser director , k se la gane por medio de un concurso. K aquellos directores entornillados en sus instituciones deben ya dar un paso al costado y dar paso a la nueva generación de lideres que si lo pueden…

  32. Es una buena decisión del Ministerio de Educación, convocar a concurso para Directores; que sea a través de la meritocracia e incluidos en la CPM los docentes que se preparan, tendrán la oportunidad de demostrar sus capacidades y ayudar al cambio que el país tanto necesita.

  33. Es necesario recordar que el concurso de designar directores viene desde el año 1998, la mayoria que fue nombrado por cinco años hasta hoy nadie evalua, ni hablar de los que han sido nombrados hace cinco año no pasa nada mi mejora la educacion rordo parece ser un chiste de mal gusto

  34. con referencia al concurso de los directores, es necesario que deben ser evaluados la buena administración y gestión que realizan en una institución educativa,a ello se debe aplicar la evaluación escrita a todo los directores sin excepción alguno, y alos directores con 30 años de servicio se aplicar el cese automático, para dar oportunidades a la nueva generación.

  35. con referencia al concurso de los directores, es necesario que deben ser evaluados la buena administración y gestión que realizan en una institución educativa,a ello se debe aplicar la evaluación escrita a todo los directores sin excepción alguno, y a los directores con 30 años de servicio se debe formular una ley para aplicar el cese automático, dando de esta manera oportunidades a la nueva generación de profesionales.

  36. Me parece excelente la propuesta del MED de convocar a concurso para coberturar plazas de directores y debe darse cuanto antes.Y estoy completamente de acuerdo que sòlo postulen los docentes que se ewcuentan dentro de la CPM por que considero que ya era hora de que los directores sean designados por su capacidad,desempeño,liderazgo y no por años de srvicio,por que el docente màs capaz no es necesariamente el màs antiguo.
    Si se propende a mejorar la calidad de la educaciòn,se debe empezar con directores innovadores,generadores de cambio y puestos mediante concurso y exàmenes donde puedan demostrar que son capaces.Considero tambièn que los docentes que se encuentran Dentro de la CPM son docentes que se han ganado un reconocimiento por sus mèritos propios y que cualquier docente lo puede hacer, pero simplemente no quieren.
    Muchos docentes como yo estamos a la espera de que pronto de de el concurso para directores y esperamos que sea pronto.

  37. FEROGU- PUQUIO says:

    Me parece una injusticia que los Docentes que no estamos en la Carrera Pública Magisterial seamos discriminados a mansalva por este Gobierno que en sus años de ejrcecicio se ha dedicado a ningunearnos, pues todos y cada uno de los Profesionales en Educación deberiamos tener igualdad de oportunidades.

  38. Me da Mucha pena trabajar en un colegio donde el director es una persona inepta no se preocupar en desarrollarse como profesional gerente de su institucion. no sabe elaborar un PEI, no sabe monitorear etc. porque debemos permitir esto uregente la evalucion de nuevosa directores especialmente de la nueva carrera porque son maestros proactivos, con rsolucion de problemas y emprendedores.

  39. Los docentes de la actual ley del profesorado no deben sentirse marginados, pues el problema es marginarse asimismo con la no participación en el actual sistema educativo, pero los que estamos en la nueva carrera pública magisterial , tampoco nos podemos sentir tan alturados pues en muchos casos sólo han aprobado una evaLUACIÓN, SÓLO ALGUNOS HEMOS RECIBIDO UNA CAPACITACIÓN QUE DEBE CONTINUAR MEDIANATE EL USO DE TICS Y ASÍ PODER CUMPLIR CON UNA LABOR EFICIENTE COMO DIRECTORES, SUBDIRECTORES O JEFES DE ÁREA

  40. Me parece excelente que se programe el concurso de directores y eso e que se margina se divide añ magisterio es puro cuento el que no arriesga no gana, colegas el ingreso fue libre y muchos no quisieron arriesgar, somos maestros y como tales debemos comportarnos. estamos en una era de cambios, pues demostremos que somos capaces,acuerdense de que OLLANTA les ha mentido seguiremos con la meritocracia pues este proyecto viene desde TOLEDO, t recordemos que mediocre es aquel que le echa la culpa a otro e lo que le sucede y MEDIOCRES no somos los mastros

  41. Como estamos en procesos de cambios, tiene que darse primero el concurso de directores, después los otros concursos de incorporación o ingreso, ya sabemos que muchos que representan a la institución ni siquiera se actualizan haciendo uso de la tecnología de la información, que facilita el desempeño profesional. El profesional debe arriesgar y romper esquemas, buscando el desarrollo en su comunidad. El modelo tiene como iniciativa de quiénes nos representan o de lo contrario los procesos se entorpecen.

  42. Raimundo says:

    Es una discriminacion que solo los que estan en la Carrera publica magisterial tengan derecho a postular a un cargo jerarquico como director o sub director y aproposito y los demas cargos como asesarias y jefaturas de laboratorio y toe? cuando habra concurso en esos cargos…. volviendo al caso en mi colegio los profesores mas haraganes, ociosos e irresponsables que solo son una carga para el estado son los primeros que se incorporaron a la CPM con la intencion de que no les boten pero son mas irresponsables, Dios no quiera que estos lleguen a una Direccion que sera de los colegios que caigan en sus manos, el estado debe buscar formas de evaluar que sean mas reales a maestros que tengan vocacion y entrega, y que sus alumnos sean la razon de su trabajo y no aquellos egoistas maestros que solo buscan sus intereses personales sin importarles nada los alumnos……..basta ya hagamos algo para botar del magisterio a estos irresponsables que hacen quedar mal a los maestros que queremos una mejor educacion para nuestro pais…

  43. ricardo says:

    no necesariamente los que estan el la CPM son los mas preparados es una idea errada, hay que recordar que los proceso de incorporacion y nombramiento a la CPM han sido fraudulentos y por eso tienen mas capacidad? en mi caso cuento con una maestria y estoy estudiando mi doctorado me preocupo por estar actualizado y no me dio la gana de postular a la carrera publica por que considero atentatorio contra los derechos del maestro y no me llama la plata, por lo tanto eso no significa que no este preparado para asumir un cargo jerarquico, y me parece discriminatorio que para acceder a una direccion tiene uno que estar en la CPM, es injusto

  44. Es necesario que se realice el concurso de directores recuerden que la última evaluación para ocupar cargos directivos fue en el 2005 y que se respete la ley N° 29762 para el acceso a cargos directivos no solo de IE sino tambien de direcciones de UGEL

  45. Hola; Definitivamente jamàs estaremos todos de acuerdo, personalmente pienso que estar dentro de la carrera ´pública nos compromete a tods a estudiar constantemente y no por el simple jecho de sentirnos seguros ir a las I.E, solo por cumplir como la gran mayoría de docentes que tienen mas de 20 años de servivios y que piensan que lo saben y lo merecen todo, aclaroque no todos. Esforcémonospor el bien de nuestros, piensénlo…bye

  46. Walder Anca Antay says:

    Es necesario que se de el concurso público para cubrir las plazas vacantes de Dirección en las instituciones públicas del estado, con un buen criterio aceptable de la familia magisterial, sin ninguna marginación, a mi opinión particular manifiesto que los profesores amparados a las leyes:24029 y 29062, ambos tienen su reglamentación establecida,de manera diferente.Lo malo que el Gobierno de turno está condicionando para el ingreso a la CPM.En concreto manifiesto que el concurso público para Directores según las dos leyes ya están consideradas y solamente pido que no exista la marginación, a lo contrario debemos buscar la UNIDAD y cumplir a cabalidad nuestra función con mucha responsabilidad dentro del marco de valores y buenos modales, conforme que establece las normas, como docente y como Director, de tal manera se evita cualquier tipo de problemas.
    Atentamente. Director (e) (2007 al 2011) de la IE “Antonio Raimondi” del distrito de Huayana-Andahuaylas-Apurímac.

    Muchas gracias

  47. Mi opinión ,como directora los profesores que trabajan en la I.E DONDE DIRIJO , no se como ingresaron a la carrera pública Magisterial,siempre inprovisan los temas y cuando se les va a monitorear no permiten el ingreso son agresivos dicen ser autónomos de su clase y con todas estas características será posible puedan dirigir una Institución Educativa ? creo que la mejor evaluación se debería realizar en las aulas de cada I.E y verificar si realmente cumplen con su misión de docentes ya sea de la carrera pública Magisterial o de la Ley del profesorado al cual la mayoría pertenecen.

  48. Estoy totalmente de acuerdo con Ud colega Javier, es cierto los maestros debemos estar permanentemente preparados y capacitados para afrontar a los cambios que se vienen presentando en el porvenir. El concurso de directores se debe dar, aplicando una evaluacion justa en todo el sentido de la palabra, de acuerdo a lo establecido en la norma.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*