Piden convocar a concurso de Directores

Posted by

La congresista Mercedes Cabanillas pidió al Ministerio de Educación que en cumplimiento de las normas vigentes convoque a concurso público para directores y subdirectores que han alcanzado el cuarto nivel en el desarrollo de la Carrera Pública Magisterial (CPM).
“Hace seis años que no se ha convocado al concurso correspondiente. Mi despacho viene canalizando las preocupaciones de los señores directores y a la fecha no hay respuesta positiva”, expresó.
Asimismo, dijo que existe una preocupación por parte de esos profesionales porque hace dos años que vienen solicitando ante el Ministerio el concurso correspondiente, pese a que han demostrado su capacidad pedagógica.
“Estos directores están actualmente como directores encargados de cada colegio, y para proceder al nombramiento el ministerio tiene que convocar a un concurso, lo que a la fecha no se ha realizado”. En ese sentido, dijo que ellos son la primera promoción de profesores que postularon  a la Carrera Pública Magisterial, aprobando el cuarto nivel de la carrera.

17 Comments

  1. ana elena gomez says:

    Los docentes que ingresaron a la carrera publica magisterial, son oportunistas y aquellos que generan conflictos en las I.E POR SUS INTERESES y quieren el poder y no mejoran su labor de docente a un año que ingresaron a la carrera, no hay resultados estan peor o igual de la ley del profesorado.

  2. la covocatoria al concurso de directores debe ser para todos los docentes q tenga minimo tres a cinco años de experiencia en el cargo como directores encargados o ttulares esten o no esten en la carrera publica magisterial eso se podria tomar en cuenta recien cuando apruebe el concurso de directores.De lo contrario se haria daño a muchos maestros q son encagados de direcciones de IIEE y q no estan en mla CPM.

  3. Javier Pazos vilchez says:

    Por supuesto que se tiene que trabajar con el personal incluido en LA LNCPM,ellos han demostrado voluntad para el cambio y yna actitud positiva frente al nuevo sistema de evalaucióm

  4. Probablemente muchos de los directores no comprendan que la institución no essu propiedad ni menos su permanencia sea underecho tan sólo por haber estado avarios años en la conducción , hay muchos que pueden desenvolver óptimamente ese papel es momento de dar oportunidad a gente nueva , recuerde que la experiencia no es lo único que cuenta , lamentablemente cuesta reconocer pero hay mucha corrupción, hasta los integrantes de las UGELs se prestan equivocadamente para dar razón a un director por ser antiguo. No me parece atinado decir que para ser directores se debe tener por lo menos 1ó 2 años de experiencia , pienso que los diversos examénes que va ha pasar le habrirán las puertas y la experiencia llegará en su momento. ES MOMENTO DE BUSCAR NUEVOS LIDERES

  5. En la mayoria de las UGELES exite corrupcion y en caso de las encargaturas de direcciones se sabe perfectamente que ellos hacen y deshacen estos cargos de acuerdo a sus intereses y compradazgos, por ello no quieren que docentes que merituadamente estan en la CPM ocupen tales cargos a pesar que tiene el respaldo legal, incurriendo asi en actos ilicitos.
    por ello el ministerio debe sancionar ejemplarmente a todos esos funcionarios que hacen caso omiso a las Leyes, por eso es que no podemos cambiar nuestra educacion ya que se tiene gente inepta y aprovechadora de sus cargos.
    Es necesario CONCOVOCAR URGENTEMENTE AL CONCURSO DE DIRECTORES.
    Ya han trancurrido el periodo de vigencia de 5 años de los cargos directivos y no se les evalua si no mas bien se los quiere premiar con reasignaciones QUE TALES FUNCIONARIOS NO?

  6. Creo que para ser nombrado en una institución educativa se debe tomar encuenta diferentes aspectos, lo principal es que el postulante a la dirección de una institución educativa debe tener capacitación en GESTION Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, mas no se debe tomoar encuenta los años de experiencia como directores. se debe cambiar directores para enrumbar la educación como debe ser.

  7. soy un docente de la CPM pero considero que el concurso deber ser para ambas leyes de lo contrario se está generando lios y envidias, es más los de la 24029, van a culpar al MED de no poder acceder; las capacidades se demuestran la calidad de docente al margen de pertenecer a cualquier ley.
    por otra parte la experiencia no debe ser muy prioritaria por que hay Directores que tienen 30 años de servicio pero los 30 años han hecho lo mismo MIENTRAS QUE OTROS TIENE 5 AÑOS y cada año hicieron cosas diferentes adoptando mayor expereinacia que el de 30 años.
    se debe analizar que los Directores que estamos en la CPM, ya estamos incorporados al área de Gestion Institucional, por lo que nuestra evaluación será cada 3 años en el área de desempeño, es lo que dice la Ley.
    por otra parte aclararles a los docentes de la 24029 que piensan que aun son muy estables DEBEN Leer la 6ta disposición complementaria de la ley 29062, la cual aclara que todos los docentes de ambas leyes serán evaluados para su permanencia; no olviden que la 29062 el Ley que modifica a la 24029, es por ello que ya no tiene sentido estar en la 24029.

  8. Un requisito debe ser pertenecer a la CPM porque ellos ingresaron de acuerdo a sus conocimientos, y porque querian un cambio, lo mismo debe ocurrir para el cargo de Directores, pero además, se debe incluir una prueba psicológica, recuerden que se quiere elevar la educación y mejorar el aprendizaje de los niños.
    Y si ni se logra realizar el concurso las encargaturas de Dirección para el 2011 deben ser para los docentes que están en la CPM.

  9. ESTOY DE ACUERDO QUE SE REALICE EL CONCURSO PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES , YA BASTA DE DIRECTORES ENQUISTADOS EN EL CARGO QUE NADA HACEN POR MEJORAR A LA INSTITUCION EDUCATIVA. QUE EJERZAN LOS MEJORES DEL CONCURSO.

  10. no podemos apoyar el continuismo los directores encargados que pertenecen a CPM estan demostrando calidad cumpliendo sus funciones es la oportunidad que se presenten a las evualuaciones siendo los más idóneos para estos cargos

  11. deberia de sacar lo mas pronto posible los nombramientos para directores en la escuela donde trabajo hay un director llamado marco antonio calle dominguez que solo llega a trabajar los lunes y los dias miercoles el resto de la semana brila por su ausencia y los dos dias que llega lo hace por horas llega a las 7 y se va a las 1 de la mañana que verguenza y se gana la plata muy facilmente

  12. LIDIA BALBINA says:

    Reciba un saludo cordial la sra Ministra de Educación Patricia Salas y al sr Presidente de la República Ollanta, soy docente de educación primaria quiero expresar que la “CPM” es una oportunidad para mejorar en todo aspecto y porque no decirlo en nuestra carrera docente yo estoy muy agradecida porque gracias ha ello se ha logrado valorar mi esfuerzo que he realizado desde que ingresé a la carrera docente y ahora estoy ya en el IV NIVEL en la “CPM” pido que ya pronto se de las evaluaciones para directores y que nos den oportunidad a los docentes que estamos dentro de la carrera pública magisterial, porque yo creo que somos docentes que nos gusta el cambio,la responsabilidad, la seriedad de seguir preparandonos para mejorar en nuestra labor como docente y poder brindar mejores enseñanzas a nuestros niños que son ellos quienes lo necesitan al igual que nuestros hijos y porque no decirlo tenemos el espiritu de servir.

  13. LIDIA BALBINA says:

    deseo que si pueden hacer alguna contestacion gracias

  14. ES NECESARO LA EVALUACION A DIRECTORES, POR QUE NO SE EVLAUA A TODOS LOS DIRECTORES EN GENERAL, Y LOS PARTICPANTES DEBE SER SIN MARGINAR A LOS PROFESORES QUE NO ESTEN DENTRO DE LA CPM, SE SUPONE POR LÓGICA SI HAN GANADO DICHO MÉRITO ESTAN EN LA POSIBILIDAD DE COMPETIR ANTE CUALQUIER OTRO DOCENTE, DE LO QUE CONTRARIO NO ESTAN EN LA POSIBILIDAD DE DEMOSTRAR SU CAPACIDAD, SE ENTIENDE POR MIEDO, Y NO HAN LOGRADO POR SU CONOCIMIENTO SI NO ¿?. GRACIAS

  15. SEÑORA MINISTRA DE EDUCACIÓN: UNO DE LOS ASPECTOS MUY IMPORTANTES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS, TIENE QUE EMPEZAR POR CASA; ES DECIR, YA ES TIEMPO DE QUE REALICEN LA CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE DIRECTORES DE LAS II.EE. SE REQUIERE INYECTAR SANGRE FRESCA Y JOVEN PARA DAR UN RUMBO MAS EFECTIVO E INNOVADOR A LA GESTIÓN EDUCATIVA. LOS PROFESORES QUE TENEMOS MUCHOS AÑOS DE SERVICIO EN LA DOCENCIA PEDIMOS ESA OPORTUNIDAD Y ESPERAMOS SU ATENCIÓN. ES NECESARIO LA RENOVACIÓN EN NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, EXIGIMOS UNA ACCIÓN POLÍTICA EFECTIVA Y DECIDIDA DE LOS PRINCIPALES PODERES DEL ESTADO. YA ES TIEMPO.

  16. PREVIOS SALUDOS.
    SOY DIRECTOR ENCARGADO Y ESTOY EN LA CPM, EN LA UGEL LAMPA-LAMPA-PUNO DONDE CORRESPONDE MI INSTITUCIÓN, NO SE NOS RECONOCE EL PAGO POR ENBCARGATURA DE DIRECCION (2011 Y 2012), A PÈSAR DE MIS PETICIONES. SUGIERO INTERVENCION DESDE EL MINISTERIO AL PARECER SE QUIERE DESCONOCER DERECHOS ESTABLECIDOS.

    ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL CONCURSO SEA EN FORMA AMPLIA 824029 Y 29062) LA DECISIÓN DEBVE SER POR MEJORAR Y ELEVAR LOS NIVELES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS Y DE ESTA FORMA SOSTENER LA POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL.

  17. PREVIOS SALUDOS.
    SOY DIRECTOR ENCARGADO Y ESTOY EN LA CPM, EN LA UGEL LAMPA-LAMPA-PUNO DONDE CORRESPONDE MI INSTITUCIÓN, NO SE NOS RECONOCE EL PAGO POR ENBCARGATURA DE DIRECCION (2011 Y 2012), A PÈSAR DE MIS PETICIONES. SUGIERO INTERVENCION DESDE EL MINISTERIO AL PARECER SE QUIERE DESCONOCER DERECHOS ESTABLECIDOS.

    ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL CONCURSO SEA EN FORMA AMPLIA (24029 Y 29062) LA DECISIÓN DEBVE SER POR MEJORAR Y ELEVAR LOS NIVELES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS Y DE ESTA FORMA SOSTENER LA POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*