Denuncian penalmente a miembros de la Comisión Reorganizadora

Posted by

El Dr. Carlos Manrique asesor de un grupo de docentes despedidos de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión-Huacho, dio a conocer que ante la negativa de las autoridades universitarias, para cumplir con la reposición de docentes, vía medida cautelar, en el legitimo derecho que les asiste; los profesores perjudicados, han procedido a denunciar penalmente al Presidente de la Comisión Reorganizadora Raúl Rosadio Bernal, asesores externos y contra los que resulten responsables por el delito de resistencia a la autoridad y asociación ilícita para delinquir.

Estipula el documento “señor fiscal provincial en lo penal recurro a su despacho a fin de interponer denuncia penal contra los miembros de la Comisión Reorganizadora-Universidad José Faustino Sánchez Carrión, presidida por el señor Raúl Rosadio Bernal, al vicepresidente académico Dr. Pedro canales García, al vicepresidente administrativo Hermes Rubiños Izaguirre y demás integrantes Pedro Calderón Velásquez y Guillermo Guardia Salas, así mismo contra el asesor legal Rubén Zegarra Huayhua, Dr. Alberto Tuesta Zuta, Francisco Gonzales Ganoza, Miguel Ángel Luna Neyra, Raquel Becerra y los que resulten responsables por los delitos de abuso de autoridad, violencia, resistencia y desobediencia a la autoridad, falsedad ideológica y asociación ilícita para delinquir, todo en agravio del Estado y los profesores perjudicados entre ellos la Lic. Katelin Lozano Vásquez, debiéndose pedir la intervención del procurador publico judicial y en su oportunidad sancionarlos con la inhabilitación a los presuntos involucrados” culmina el documento.

El Dr. Manrique señalo que «la medida cautelar obtenida favorablemente por los docentes está por encima de cualquier acto de recusación a la jueza, tal como lo manifestó el Dr. Alberto Tuesta (abogado de la Universidad), porque la ley nos ampara», finalizó.

3 Comments

  1. Tomas Tarraga says:

    Por favor quisiera Ubicar al Dr. Carlos Manrique Salas agradecere su gentileza de comunicar con el Por favor

    Atte
    Tomás

  2. Sr Tomas Tarraga, podria darme mas referencias del Dr. Carlos Manrique Salas, por favor? porq yo creo conocerlo y podria contactarlo con el, pero necesito estar segura de que es el mismo que usted busca.
    gracias

  3. Tomás Tarraga says:

    Srta. Selena

    Efectivamente El Dr. Estudio en la Universidad Andina de la Ciudad del Cusco y de nacimiento de la ciudad del Cusco y su DNI 23863317 Su papá se llama Leoncio y Su Mamá se llama Vilma Mercedes Agradeceré Gentil Apoyo para conversar con el Sr. Carlos

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*