Establecen agenda de trabajo para impulsar proyecto de Mega puerto

Posted by
2 (8)El Alcalde Provincial Santiago Cano, convocó a las autoridades de la localidad, con quienes analizaron y establecieron una agenda de trabajo para impulsar el proyecto de Construcción del Mega Terminal Multimodal Portuario, Aéreo y Terraportuario, en la Bahía Punta Salinas de Huacho.
Un ambicioso proyecto que en el futuro podría convertirse en un Corredor Interoceánico que nos integrará con Cajatambo, Oyón, siguiendo la ruta a Pucallpa – Ucayali, acelerando el macro desarrollo comercial, económico, turístico de nuestra provincia.
La exposición del proyecto estuvo a cargo de funcionarios del Consorcio de Consultoría, Desarrollo y Suministro (CODESU), quienes señalaron que los trabajos serán ejecutados en un espacio de 25 hectáreas, generando fuentes de inversión y de trabajo para la población de la zona.
En la cita, la primera autoridad edil conformó el Comité Cívico Pro Proyecto que estará integrado por los congresistas de la república por la Región Lima, Alcalde Provinciales del Norte Chico, Presidente Regional, Cámara de Comercio y Universidad. Un equipo de trabajo que encaminarán coordinaciones de alto nivel con el Jefe del Estado, Pro Inversión, Presidente PCM o del Congreso, para alcanzar resultados positivos.
La siguiente acción, será desarrollar un Foro “Impacto Económico y Comercial del Mega Puerto de la Bahía Punta Salinas”, que está programado para el martes 19 de febrero, a partir de las 5:00 pm, en el Auditorio Central de la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión”. En la cita se difundirá entre la ciudadanía las bondades, ventajas y desafíos de este proyecto.
El alcalde Cano está convocando a una próxima reunión el 25 de febrero, desde las 11: 00 am, en el Palacio Municipal, a fin de articular esfuerzos entre los autores políticos, sociales y económicos del Norte Chico, afianzando la viabilidad de esta gran obra.
A la reunión asistió, el legislador Manuel Zerillo y autoridades locales, así como los gestores técnicos del proyecto del Consorcio CODESU.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>