Sutep rechaza concurso para directores de colegios

Posted by
Sin título-3Contrarios se mostraron los representantes del SUTEP ante la convocatoria lanzada por la convocatoria dirección regional de educación para concurso de directores y sub directores de instituciones educativas.
Mediante resolución 188-2012 del 5 de febrero la DRELP sentó las bases para este proceso, sín embargo algunas encargaturas ya habían sido otorgadas por las UGEL en el mes de enero.
Para Máximo Silva, secretario regional del SUTEP, la situación genera riesgo pues las plazas de aquellos docentes que ocupan las encargaturas ya fueron adjudicadas.
“Hemos planteado que debe suspenderse este proceso pues estamos a pocos días del inicio del año escolar, no es el momento adecuado para someter a un proceso de concurso como este.
La situación generaría un conflicto de intereses en caso los actuales directores que recibieron el encargo no ganen el proceso retornado a sus plazas de origen afectando a los docentes contratados.
“Esto a las finales va afectar a los profesores y generar un conflicto con los directores y sub directores que ya tienen resoluciones de encargatura por las UGEL” remarcó.
Muchos de estos directores fueron propuestos por las instituciones educativas en base a un oficio que remetieron las UGEL de cada jurisdicción.
La DRELP no tiene competencia para sacar una norma pues es un ente ejecutor, quién lleva la norma y la pauta es el momento Ministerio de educación” finalizó.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>