Colegio Mandamiento celebra aniversario en medio del olvido de las autoridades

Posted by

Sin título-1El colegio Domingo Mandamiento Sipan de Hualmay está próximo a celebrar su aniversario, sin embargo ninguna autoridad del sector educación realiza visitas para constatar cual es el estado de la institución, es así que algunos alumnos y ex alumnos salieron a pronunciarse por la falta de compromiso de algunas autoridades.
Abandono
En la actualidad estudiantes y egresados de este colegio han dado cuenta que faltando pocos días de celebrar su aniversario, la institución se encuentra en total abandono, “hace mucho tiempo que no tenemos la visita de una autoridad, nuestro colegio ha pasado al olvido para las autoridades regionales y locales, no saben que nuestra institución es una de las más antiguas que existe, hace años está el compromiso de las autoridades para apoyar a la institución, sin embargo hasta el día de hoy no se ha visto ningún cambio», expresaron.
Esta institución necesita desde un cambio de infraestructura, hasta apoyo en material logístico “Las paredes están rajadas a punto de colapsar y así los estudiantes realizan sus clases ante el inminente peligro. Sabemos que un egresado de estas aulas está en el gobierno regional la cual pedimos el apoyo” señalaron.
El Colegio está preparando para el 24 de noviembre celebrar a lo grande su aniversario, con varias actividades, pero sin duda alguna, uno de los pedidos especiales que tendrán por este aniversario, será que las autoridades recuerden que esta institución necesita mucho del apoyo, sobre todo en el tema de infraestructura.
HISTORIA
Inicia su funcionamiento en el Ex-Instituto Nacional Educativo Nº 26 “Pedro Paulet” de Huacho.
Al quedar excedentes profesores y alumnos mediante R.D.E. Nº 2522 del 24 de Noviembre del 1978 se hizo posible la creación del nuevo colegio que posteriormente se puso el nombre de “Domingo Mandamiento Sipán”.
Al año siguiente 1979 se trasladan y funcionan en ambientes alquilados de la calle José Olaya Nº 159 de Huacho.
Posteriormente y en forma definitiva se instalan en el terreno de la ex-factoría de trenes Norte Oeste de Huacho, terreno de 22300 m. que dona el Ministerio de Transportes y der allí se da inicio a la construcción de aulas y lozas deportivas.
Apartir del año 1990 se crean especialidades técnicas.
En el año de 1992 la escuela primaria Nº 20320 (Ex-Beteta) se integra al CETI iniciando su funcionamiento con 2 niveles educativas Primaria y Secundaria.

One Comment

  1. Mg. Félix Pizarro Méndez says:

    El Ex Instituto mencionado se llamaba Instituto Nacional de Educación Industrial N° 26 “Pedro E. Paulet”.

    Este Instituto se convierte luego en CECAT que significa Centro de Capacitación para el Trabajo, a donde asistían alumnos de diversos Colegios para capacitarse técnicamente.

    Casi al mismo tiempo, se crea el Colegio “Domingo Mandamiento Sipán”, mediante R.D.E. Nº 2522 del 24 de Noviembre del 1978, destinado al dictado de los cursos de Ciencias y Letras.

    Las clases se iniciaron el año 1979 en los ambientes ubicados en la calle José Olaya N|° 159 de Huacho.

    El nombre “Domingo Mandamiento Sipán” fue por iniciativa del profesor Reynaldo Carreño Díaz, quien propuso tal nombre, en homenaje a quien evitó que la Bandera Peruana caiga en manos de las tropas chilenas en la Guerra del Pacífico.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*