PRONUNCIAMIENTO – CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE LA PROVINCIA DE HUAURA y ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS DEL PERÚ FILIAL PROVINCIAL HUAURA

Posted by

Sin título-2

PRONUNCIAMIENTO

Los gremios periodísticos de la provincia de Huaura, Centro Federado de la Provincia de Huaura y Asociación Nacional de Periodistas Filial Provincial Huaura, ante los últimos acontecimientos suscitados con los hombres y mujeres de prensa de la provincia de Huaura, acuerdan:
1° Expresar nuestra solidaridad con los colegas: María Tello Reyes, Manuel Isidro Liberato y Jonnhy Fernández Ramírez.
2° Somos respetuosos del estado de derecho y la libertad de expresión, por tanto, autoridades y representantes de instituciones están llamados a respetar la labor de la prensa que cumpliendo su rol de informar y fiscalizar, da cuenta a la población de los hechos.
3° En los últimos días, los colegas periodistas antes mencionado, han sido objeto de insultos con adjetivos calificativos denigrantes a través de las redes sociales y en otro de los casos, colocaron una gigantografía con la fotografía del periodista deportivo en la puerta del estadio, hechos que los consideramos como ofensivos.
4° Mediante el presente pronunciamiento exhortamos al Consejero Regional por la provincia de Huaura, Miguel Angel Mufarech y a los dirigentes de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho, así como a los delegados respectivamente, ser tolerantes a las críticas de la prensa y que no recurran al insulto y acciones ofensivas que obstaculizan el ejercicio de la prensa.
5° Como gremios periodísticos invocamos a nuestras autoridades y representantes de instituciones a cumplir con su rol enmarcado dentro de la ley y el debido respeto; y a los colegas periodistas a cumplir con su misión de informar, fiscalizar y opinar con responsabilidad.
Huacho, 25 de Abril del 2015

¡¡¡POR EL RESPETO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OPINIÓN DE LOS PERIODISTAS DE LA REGIÓN LIMA!!!

2 Comments

  1. elizabeth says:

    Creo que los periodistas también deberían ponerse las manos al pecho, pues quieren gozar de muchos privilegios, chantajeando a las autoridades cuando estas entran al cargo e incluso se ponen hasta de felpudines en las Ugeles, en los Hospitales y les duele cuando alguien les dice sus verdades, en este caso el Sr. Mufarech es super sincero defiende realmente a quien lo merece sobre todo a la gente que pide apoyo sin contiendas políticas….a ver todos los Huachanos votamos y hasta hicimos campaña por Nelson Chui pensando que defendería lo justo y ya ven se fuer del lado del Ministerio de Educación dejando a los maestros sin ayuda, la justicia esta en las manos de Dios que en su conciencia quede su desamparo al magisterio.

  2. EL CÌRCULO DE REDACTORES Y COMENTARISTAS DE PRENSA VIRTUAL,RADIO Y TELEVISIÒN DE YUNGAY,SALUDA A TODOS LOS COLEGAS,QUIENES TRABAJAN, EN EL DIARIO : ECOS DE HUACHO. DISRIO DE INTEGRACIÒN REGIONAL.

    YUNGAY,03 DE MARXO DE 2017.

    ELISEO F. ROPÒN MAZA.
    CORRESPONSAL DEL MENSUARIO ” EL INCA DE CARAZ. “-ANCAHS-PERÙ.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*