Huacho: Pobladores denuncian que matones contratados tratan de desalojarlos

Posted by

Sin título-1Representantes de la asociación de vivienda “Nuevo San Juan de Huacho”, quienes se encuentran posesionados en terrenos a la altura del Km 115 de la Panamericana Norte, vienen denunciando que David Cueva Ferro, quien se irroga la representatividad de una asociación denominada “Pampa de los Llanos”, ha contratado matones con la finalidad de desalojarlos, atentando contra las más de 150 familias que se encuentran posesionadas en el lugar.

“No es posible que hayan llegado, hasta en dos oportunidades, en combis, camionetas, miniban más de 200 matones a desalojarnos, nosotros somos gente pacífica, pero vamos a defender a nuestras mujeres y a nuestros hijos, porque no puede venir gente de mal vivir a querernos desalojar” expresó Antonio Muchaipiña Arredondo, fiscal de la asociación “Nuevo San Juan de Huacho”.

Los dirigentes indican que ellos están dispuestos a esperar la decisión del Ministerio público, ya que hasta el lugar ha llegado una fiscal quien hizo constatación de lo ocurrido y que se les indicó que la situación ya se encontraba en su jurisdicción para resolverlo.

Según se pudo saber la directiva de “Nuevo San Juan de Huacho”, estaba conformada por Victor Santos Luna Berrillo como presidente, Roger Gallardo de la Roca como tesorero y  Antonio Muchaipiña Arredondo como fiscal, los cuales han remitido una carta notarial a David Cueva Ferro requiriéndole que cese el hostigamiento, conflicto y agresión.

Muchaipiña Arredondo, hizo de conocimiento a este medio que Cueva Ferro los llamó para venderles los terrenos, pero que ellos fueron alertados que hay muchos casos de personas a las que se les ha vendido y por efectos del estatuto han sido dejados sin el lote correspondiente.

39 Comments

  1. ZACARIAS OBREGON says:

    COMO PERSONA NATURAL ME DIRIJO A USTEDES PARA QUE ME PUDIERAN
    INFORMARME SU PROPIEDAD SE QUE SE ENCUENTRA EN HUACHO.
    ¿ CUAL ES LA PARTIDA ELECTRÓNICA DEL PREDIO’?
    CUALES SON LOS REQUISITOS PARA LA AFILIACIÓN
    USTEDES LOS REPRESENTANTES SI CUENTAN CON LA PERSONARÍA JURÍDICA PARA PODER ADJUDICAR A LOS INTERESADOS EN ESTE BIEN
    INMUEBLE.
    GRACIAS

  2. hola es verda que estan vendiendo terreno de 500mt en la alt panamericana norte km 115 si es verdad.

  3. ANONIMO says:

    NO SE DEJEN DE SORPRENDER CON ESOS OPORTUNISTAS Y SUPUESTOS TRAFICANTES DE TIERRAS, QUE SOLO BUSCAN ENGAÑAR Y ASÍ OBTENER SÓLO GANANCIA DE DINERO ESTAFANDO A LOS QUE ADQUIEREN SUPUESTAMENTE ESOS TERRENOS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE HUACHO (COSTA) QUE SON LOS ÚNICOS Y LEGÍTIMOS DUEÑOS DE ESAS TIERRAS.

  4. Nicanor Pariente says:

    Me gustaría saber si es cierto que están vendiendo terrenos en la zona Nuevo San Juan de Huacho

  5. jimmy doromi ramos larroche says:

    Quisiera saber si es verdad de la venta de terrenos en el nuevo san Juan panamericana norte km.115

  6. jose manuel garcia castillo says:

    las autoridades correspondientes de Huacho deben pronunciarse ante este hecho que viene sucediendo,ya que se esta vendiendo terrenos… pero hay una incertidumbre entre la poblacion que adquiere estos terrenos.

  7. Margarita De La sota says:

    Quisiera saber si es legal la venta de terreno en la Asociación San Juan de Huacho

  8. Seria bueno que puedan responder si es que en verdad los terrenos que estab vendiendo en el km 115 esta todo x lo legal…. he visto que varias personas llegan a comprar y cada vez es mas la gente k adquiere un terreno ahi ….. les agradeceria si podrian aclarar esas dudas …

  9. CARMEN CARRANZA says:

    Por favor informemos sobre la situación de propiedad del terreno, Quisiera saber si es legal la venta de terreno en la Asociación San Juan de Huacho. las autoridades correspondientes de Huacho deben pronunciarse ante este hecho que viene sucediendo,ya que se esta vendiendo terrenos… pero hay una incertidumbre entre la poblacion que adquiere estos terrenos. gracias

  10. CARMEN CARRANZA says:

    Por favor informemos sobre la situación de propiedad del terreno, Quisiera saber si es legal la venta de terreno en la Asociación San Juan de Huacho. las autoridades correspondientes de Huacho deben pronunciarse a la poblacion que adquiere estos terrenos. gracias

  11. Efectivamente, en estos últimos tiempos a nivel nacional han aparecido un sin número de traficantes de terrenos, muchas de ellas en complicidad con las mismas Comunidades Campesinas, Autoridades y entre otros, al que los adquirientes debemos de tener mucho cuidado, para el cual se debe de verificar la legalidad al menos de:
    1. Reconocimiento vía Resolución de la Junta Directiva de la Municipalidad Local.
    2. Inscripción de la Junta Directiva al SUNARP y con vigencia de poder.
    3. Estatuto de la Asociación Nuevo San Juan.
    4. Información de la Ficha Registral del Predio adjuntando el Plano Perimétrico de la Asociación con los datos Técnico UTM de la Poligonal, donde figuran dueños del predio.
    5. Plano de Lotización con el Visto de la Municipalidad Local de Huacho.
    Para mayor información, el suscrito el día 8.12.2015 estará reuniéndose con el Gerente de Desarrollo y Ordenamiento Territoral de la Municipalidad Provincial de Huara, para ver relacionado al asunto y que luego se les estará informando vía este medio en apoyo desinterezado de los adquirientes.

  12. cynthia c says:

    La asociación de vivienda “Nuevo San Juan de Huacho”, no es propietario de los terrenos que se encuentra en el km 115 de la Panamericana Norte. No poseen el poder legal de venderlo, solo la Comunidad Campesina de Huacho puede ejecutar las venta de estas tierras. Infórmese antes y no se deje estafar por esta gente.

  13. Julio beas says:

    Saber como están los papeles celular de contacto o mail

  14. El Congreso de la República no es ajeno de lo q viene sucediendo en todas las Comunidades Campesinas,el Congreso de la República tiene en su poder la ficha de datos de todos los traficantes de terrenos entre ellos se encuentran los seudos dirigentes de la Asociación Nuevo San Juan quienes se han apropiado de los terrenos de los verdaderos Comuneros Huachanos q están compuestos x descendientes de Comuneros Amayinos (Amay), x descendientes de Comuneros hualmayunos (hualmay), descendientes comuneros y de Santa Maria y del propio Huacho,…y sabemos q la Asociación Nuevo San Juan tiene suficiente dinero para pagar los servicios a delincuentes sicarios del Callao q se movilizan por sus alrededores y en su interior con motos lineales, cuatrimotor, motivar y autos con lunas polarizadas y quien es el encargado de pagar a estos sanguinarios a sueldo es un dirigente de nombre Don Guillermo q lo denominan con el indicativo de #01 y a Muchaipiña con el # 02.

  15. Sabemos q para q estos traficantes de terrenos y delincuentes a sueldo ,muchos de ellos con requisitorias hayan invadido los terrenos de la Comunidad campesina indígenas Huacho (verdadero nombre),han tenido q corromper a autoridades como es el caso de la Notaría Reyes Ugarte, a oficiales de la PNP a jueces, a fiscales, a topógrafos , ingenieros y al propio alcalde. xq sabiendo de la invasión, se hacen de la vista gorda, son indiferentes a los reclamos de verdaderos Comuneros q reclaman lo justo, nosotros como descendientes de nuestros ancestros Comuneros,ahora convertidos unos en honestos abogados, oficiales PNP, ingenieros agrónomos, oficiales de las FFAA,, no desmayaremos un sólo segundo en acabar con los traficantes invasores de terrenos q lo único q buscan es expandir sus tentáculos mafiosos y enriquecerse con la venta de tierras ajenas,y dar cabida a delincuentes para q hagan sus madrigueras en cada tierra q invadan…no se lo permitiremos, la guerra esta declarada y no estamos lejos de convertirnos en escuadrones de la muerte ante la inoperancia el abuso y la corrupción en el poder del Estado,

  16. Sahugun Rivera Montoya says:

    Quisiera saber Si es legal. La venta de estos. Terrenos. Haganme llegar. Su comentario

  17. Requisitos para odtener un lote en dicha zona

  18. Hola quisiera informarme sobre la venta de terrenos

  19. ROGER CARLOS says:

    tengo entendido que ya hay una sentencia de desalojo

  20. Pavel príncipe says:

    Hablen pe es cierto o no, que alguien me responda

  21. Julia conde says:

    Por favor quisiera tener informacion sobre las ventas de estos terrenos de la comunidad de san juan ubicado en el km 115 gracias

  22. jorge flores says:

    Quisiera q se pronuncien por favor sobre la asociación de nuevo san juan de huacho.

    Es un gran grupo q busca el desarrollo de vivienda para un gran numero de personas, así que por favor quisiera saber si todo esta en base a lo legal con respecto a la municipalidad de huacho.

  23. PARA LOS INTERESADOS EN COMPRAR ADQUIRIR UN PREDIO .LO MAS SEGURO ES IRSE ALOS REGISTROS PUBLICOS Y PONEN EN LA CARTILLA A QUIEN LE PERTENECE ESAS TIERRAS km 115 . QUE YO SEPA ELLOS NO SON LOS DUEÑOS SINO ES LA COMUNIDAD
    CAMPESINA DE HUACHO. DICHOS SUPUESTOS PROPIETARIOS DE NUEVO SAN JUAN SOLO LES ENTREGAN UNA CARTA DE POSESION QUE NO ES VALIDA SI GUSTAN USTEDES PUEDEN ADQUIRIR Y CON DICHA CARTA DE POSESION PUEDEN AVERIGUAR EN LOS REGISTROS PUBLICOS. AHORA SI QUIEREN DEJARSE TIMAR LES DIRAN QUE ESTA EN TRAMITE O COSAS POR EL ESTILO .PERO LO MAS SEGURO ES QUE ESTOS SEÑORES A DEMAS DE DARLES UN LOTE POR UNA REMUNERACIÓN ECONÓMICA LE COBRAN GUARDANIA DE 20 SOLES Y LOS TRAFICANTES ASEN SU AGOSTO CON USTEDES QUE ADQUIEREN UN BIEN QUE NO ES VALIDO .ALFINAL ES COSA Y RESPONSABILIDAD DE CADA SPERSONA Y NUNCA TENDRAN TITULO DE PROPIEDAD ..LES DEJO COMO TAREA AVERIGUAR A USTEDES LOS INTERESADOS ….

  24. katy huamani napa says:

    quisiera saber si es verdad de los terrenos del nuevo san juan

  25. Alejandro says:

    Estimados sres de la municipalidad de huacho o los dirigentes de la comunidad deberian pronunciarse al respecto, lo peor es la falta de comunicación a los que quieren comprar dichos terrenos.

  26. remy ocampo trigoso says:

    quisiera saber si el señor pitin perez salinaqs es propietario del predio nuevo sanjuan del kilometro 115 chancay

  27. ES LEGAL SOY PROPIETARIO DE UN LOTEY MI ESPOSA OTRO LO COMPRE EN ENERO 2016 DUDANDO COMO TODOS UDS. EN EL TRANSCURSO DE ESTAS SEMANAS ME HE CONVENCIDO QUE ES LEGAL YA QUE CUENTO CON CONSTANCIA DE POSESION HE ECONSTATADO QUE ESTA INSCRITO EN LOS REGISTROS PUBLICOS Y ESTOY PROXIMO A PAGAR EL AUTOVALUO EN LA MUNI. DE HUACHO, QUE ELLOS AVALAN ESTA ASOCIACION (CONSIDERANDO QUE ELLOS TAMBIEN GANAN) EL DOMINGO 27 HUBO UNA ASMABLEA DE PROPIETARIOS Y HABIAN CERCA DE 3 MIL PERSONAS ESTAN PROXIMOS HA SOLICITAR SERVIO DE LUZ.

  28. estoy interesada de comprar terreno como puedo hacer y que dia puedo ir

  29. me gustaría saber si puedo comprar un terreno y que precio esta ,si es legal o no

  30. ANONIMUS says:

    Para empezar el tal Muchaipina Arredondo y compañía resultan ser invasores, que no quisieron comprar las tierras a David Cueva Ferro, al enterarse que éste es representante de la Comunidad Campesina de Huacho, valiéndose de documentos falsos y dejando de lado a los verdaderos comuneros que le han entablado varios procesos judiciales, por lo que en cualquier momento estos delincuentes deben caer; por lo tanto el invasor Antonio Muchaipiña Arredondo y compañía tambien tienen sus horas contadas y serán desalojados, como consecuencia de ello, también saldrán los que están siendo estafados y el gran Muchaipiña se largará con los millones en el bolsillo sin que nadie le diga nada. O acaso, a los que han comprado le han dado título de propiedad? ¿es más el usurpador de cargo David Cueva Ferro tampoco puede vender, porque existe problemas entre las tres comunidades campesinas de Huaral, Sayán y Huacho. ENTÉRENSE BIEN ANTES DE COMPRAR. Yo averigué en los Registros Públicos.

  31. yo compre un terreno en ese lugar y es cierto te dan constancia de posesion y pagas guardiania y te dan autovalu pero cuando fui a la municipalida a pagar el autovalu resulto ser falso no estaba registrado todo era mentira , sres de la municipalidad por favor asesoren a toda esa gente que comprar con la ilusion de un terreno propio

  32. daniela says:

    puede ser que sea estafa porque los terrenos cuestan entre 6 mil a 10 mil soles y son de 500 mtrs , ademas dicha asociación tiene mas de 200 trabajadores muy bien remunerados que vs los ingresos de guardiania no cubre los gastos semanales de mas de 200 mil soles solo en pagar personal mas maquinarias.

  33. Quien puede decir si es legal mi hermano ha comprado su terreno ahí el año pasado y la gente ya está viviendo ahí como saber alguien q sepa por favor

  34. anonimus alexis says:

    EL QUE MANDA ALLI ES EL PODEROSO SEÑOR DINERO
    COMPRAS TE POSESIONAS ,CONTRATAS MATONES Y PUNTO ,
    Y LA POLICIA ? ÑANGAS ,Y LA JUSTICIA ÑANGAS, ES LA LEY DE LA SELVA GRACIAS AL GOBIERNO DE ALAN GARCIA Y OLLANTA QUE CREARON LEYES PARA FAVORECER A LA MAFIA DE ORELLANA Y CONPAÑIA ,LEA LAS LEYES VERAN QUE SOLO SIRVE PARA LOS CORRUPTOS.

  35. solo en el peru suceden estas cosas,acaso el gobierno no ve lo que esta pasando con esta modalidad delincuencial.esto pasa por la corrupcion en las instituciones del estado.se hacen de la vista gorda.

  36. En realidad no que pensar sobre el terreno hay diferentes opiniones de cada persona hab.ra que indagar mas para no dejarse de engañar

  37. Casi no estoy hiendo a a la zona por motivos de trabajo tengo mi terreno alli por favor comunicar en situación esta ahora gracias

  38. Cynthia C says:

    Poco a poco están cayendo estos traficantes de terreno del “Nuevo San Juan de Huacho” ubicados en el km 115 de la Panamericana Norte. Vean este vídeo de unos de los altercado que a tenido estos delincuente y donde es arrestado Antonio Muchaipiña Arredondo, fiscal de la asociación “Nuevo San Juan de Huacho”.

    https://www.youtube.com/watch?v=DoRQo9tePa0

  39. “Todo esto es una locura”!!!. Personalmente creo que todo es una gran estafa. te prometen terrenos de 500 m2 por 3000 a 5000 soles, mas 100 soles para las calles y otros 20 soles por mes para seguridad. Su metodo de venta es” pagame ya y el terreno es suyo” sin ningun documento y si es documento es falso . estos vendedores carecen de un politica de venta, todo es de mano a mano sin ningun poder legal. Cuidado con estos tipos si no pagas los 20 soles semales y sus otros cobros no te dejan entrar …… Averigue bien en los registros publicos Suerte !!!!

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*