Explosión deja 11 heridos en circo de la Paisana Jacinta

Posted by

CircoOnce personas terminaron con lesiones tras la explosión. Uno de los afectados por esquirlas es el actor conocido como ‘Yuca’

Una explosión dejó como saldo 11 personas heridas dentro de las instalaciones del circo de la Paisana Jacinta, a la altura de la cuadra 13 de la Av. Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.

La explosión ocurrió dentro de las instalaciones del circo de la Paisana Jacinta.

Según informaron los bomberos que acudieron a atender la emergencia, la explosión ocurrió a las 9 p.m. aproximadamente, cuando los vecinos les reportaron una detonación en el Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, en plena función del circo de la Paisana Jacinta. En un principio se informó que fueron 7 los heridos.

Aunque todavía no se ha podido determinar la causa del incidente, los bomberos la reportaron internamente como una granada o un artefacto explosivo dejado por quienes serían extorsionadores. El objetivo habría sido amenazar a los administradores y trabajadores del circo de la Paisana Jacinta, el cual abrió sus puertas al público desde el 16 de julio.

Entre los 11 heridos, tres se llevaron la peor parte con heridas de esquirlas en las extremidades. Uno de los lesionados es un menor de edad con 16 años.

?De los once heridos, siete fueron trasladados a la Clínica San Juan Bautista en SJL. Pasado el mediodía cinco de ellos abandonaron el establecimiento y según informó la dueña del circo, Hilda Porta, en el lugar solo quedaron internados: Enrique espejo Peña, actor conocido como ‘Yuca’ y su hijo Enrique Espejo Colonia. Ellos presentan heridas menores a causa de las esquirlas.

Los otros cuatro heridos fueron llevados al Hospital Hipólito Unanue. Durante la mañana tres de ellos fueron dados de alta y solo quedó en observación Marcos Pintados, trabajador que llevó la peor parte tras el atentado. Él tiene lesiones por esquirlas en el abdomen y la pierna.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*