DENUNCIAN “FESTÍN” EN MUNICIPIO DE ANDAJES; ALCALDE MARCIAL ROJAS EN GRAVES PROBLEMAS

Posted by

10166389La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura investiga al alcalde del distrito turístico de Andajes (provincia de Oyón), MARCIAL ROJAS ABAD, por los presuntos delitos de Peculado, Malversación de Fondos, Abuso de Autoridad y otros. La autoridad, quien fue electa por el partido Alianza para el Progreso es acusado por sus propios trabajadores de recortarle sus mensualidades para beneficio, aparentemente, personal.
Del mismo modo, se le imputa el desembolso de dinero del pueblo para el pago de “servidores fantasmas”; algunos de los cuales inclusive argumentan tener título profesional para así cobrar más. La denuncia ha sido interpuesta por el primer regidor Dustin Zenobio Santos Tito, quien tiene como abogado al doctor Rigoberto Natividad.
FESTÍN EN VIÁTICOS
En el escrito presentado a la Fiscalía se señala que el alcalde Marcial Rojas, de 73 años, también sería responsable de, junto a sus funcionarios “en forma coludida y reiterada, haber festinado una serie de documentos, solicitando y beneficiándose económicamente con los viáticos que le eran reembolsados hasta por partida doble y con simples informes”. Agrega que “en su condición de alcalde, al momento de presentar la relación del personal y planilla de pago al Ministerio de Economía y Finanzas, ha consignado a cuatro personas que no laboran en la municipalidad…”
Lo más condenable radica en que presupuesto destinado para programas sociales, como Vaso de Leche por ejemplo, han sido desviados para un uso diferente, afectando así a los infantes y adultos mayores de la jurisdicción.
NO HAY OBRAS
Toda esta situación de desgobierno ha conllevado que hasta ahora no se ejecute ninguna obra en Andajes y menos todavía en comunidades como San Benito y La Chimba que tanto lo requieren.
Cabe indicar que Marcial Rojas ya ha gobernado el distrito hasta en cuatro ocasiones, pese a ello su forma de gobernar cada día lo hunde más.
(Lucho Bernal M.)

One Comment

  1. que vergüenza no pueden elegir a personas que verdaderamente quieran a su pueblo
    y trabajen para el bienestar del pueblo no a personas que vengan a llevar lo poco que el pueblo tiene esa clase de personas deben expulsarlo del pueblo

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*