EN BARRANCA CAPTURAN A PRESUNTO EXTORSIONADOR

Posted by

Sin título-3Tras un arduo trabajo de inteligencia, en Barranca, la Policía capturó a un presunto extorsionador, quien tenía en su poder un revolver y celular de donde hacía las llamadas amenazantes.
El comerciante Wilder Lopez Trujillo (42), domiciliado en el AA.HH Buena Vista Alta en Barranca, denunció que venía recibiendo llamadas extorsionadoras por delincuentes desconocidos a su teléfono celular, solicitándole 20 mil soles y que, con la intención de intimidarlo arrojaron en la cochera de su domicilio un sobre con un escrito y dos balas.
Tras comprobarse las llamadas, la policía solicitó el procedimiento de geolocalización a la unidad especializada y se comunicó el hecho a la Fiscalía.
Con apoyo del personal policial de Inteligencia de Huacho, se montó un operativo, para capturar a los extorsionadores; es así que, a las 6 de la tarde, el agraviado fue citado por los delincuentes a inmediaciones de un restaurant, en la bajada al balneario de Barranca, quien luego de entregar parte del dinero a un sujeto que se le aproximó, éste fue intervenido.
Al realizarse el registro personal se le encontró en su poder el teléfono celular con el cual realizaba las llamadas, el dinero y un revólver calibre 22.
El sujeto fue identificado como Félix Manuel Castro Marcos (29), quien fue detenido y conducido a Depicaj-por encontrarse en flagrancia delictiva.
El operativo estuvo encabezado por el Cmdte PNP Marco Antonio Pinillos Avalos Jefe de la Depicaj-Barranca en coordinacion con Inteligencia de la Divpol Huacho.
Se informó que el detenido registra antecedentes policiales por robo agravado, y que estuvo recluido en el penal de Cachiche-Ica.
(Martín Borja C.)

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*