POR CAPACITACIÓN DE PROFESORES ALUMNOS NO HACEN CLASES

Posted by

escolares-sin-profesor-que-les-dicte-clase-169179-jpg_604x0En pleno horario de clases, se viene capacitando a profesores de 1er y 2do grado de la jurisdicción de la UGEL 09 Huaura, esta capacitación – según se informó-, durará toda esta semana.
Esta situación ha preocupado a los padres de familia, por cuanto sus hijos no tendrán clases durante ese periodo, vale decir perderán horas efectivas durante una semana.
Parece controversial esta pérdida de horas de clase, cuando el Ministerio de Educación, regularmente recuerda a los directores y docentes de los colegios públicos y privados del país que está prohibida la suspensión de horas de clase, inclusive para realizar ensayos de los desfiles cívico-escolares por Fiestas Patrias.
Más incomprensible es, si tomamos en cuenta que los escolares comprendidos en el 1er y 2do grado de educación primaria, son aquellos que son evaluados en la Evaluación Censal Escolar – ECE, que se realiza año a año, en el mes de noviembre; y que como sabemos durante el la Evaluación Censal del 2015 y que se informó en el mes de febrero, la Región Lima no creció, por el contrario decreció tanto en Comprensión Lectora como en Lógico Matemático, lo cual el ex director regional de Educación Jorge Palomino Way aceptara luego que se le diera por concluida la designación como director.
Y más incomprensible resulta al saber que el Ministerio de Educación, instauró desde el año pasado 10 horas de clases más a la semana en 1000 colegios del país (Jornada Escolar Completa), algunos de los cuales son de esta zona, como Mercedes Indacochea que está comprendido.
Se espera que el Gobernador Regional Nelson Chui corrija esta situación absurda y las capacitaciones -que son necesarias- no perjudique el normal desarrollo de las clases en el alumnado de la región.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*