Contraloría y Mininter enfrentados por compra de patrulleros

Posted by

Sin título-1CONTRALORÍA Y MININTER ENFRENTADOS POR COMPRA DE PATRULLEROS

La Contraloría General de la República y el Ministerio del Interior están enfrentados por la compra de 2,100 patrulleros la segunda entidad pública realizó para labores de seguridad ciudadana.

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, insistió en la necesidad de revisar la compra de nuevos patrulleros coreanos para la Policía Nacional, realizada por el gobierno.

En conferencia de prensa, precisó que su despacho “solo ha alertado” al Ejecutivo respecto a que deben verificarse detalles del primer lote de estos vehículos -consistente en 200 de ellos, de un total de 2 108- vinculados al mantenimiento y la garantía que dichas camionetas deben de tener.

Alarcón indicó que en la compra de estos vehículos, el gobierno coreano no cumple un papel de garante, y que la transacción se hace con las empresas Kotra y Daewoo.

En este punto la observación de la Contraloría se hace extensiva al hecho de que estos autos no son propiamente patrulleros, sino vehículos ensamblados con insumos de diversa procedencia.

En tal sentido, el contralor dijo que lo que se ha solicitado al Ministerio, a través de tres informes, es “una revisión al detalle de todos los vehículos”.

En respuesta, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, calificó de “poco profesional” y “novato” al contralor de la Republica quien declaró al dominical Cuarto Poder sobre la adquisición de los patrulleros para la Policía Nacional del Perú (PNP) que ha sido observada por la contraloría.

“No nos ha llegado ningún documento de controlaría y yo he llamado al contralor al enterarme, porque la prensa me ha llamado y ni siquiera me ha devuelto la llamada (…) a mí eso me parece falta de respeto y también falta de tino, que el contralor declare a la prensa (sobre) un documento que ni siquiera nos ha llegado”, indicó.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*