UNIVERSIDAD DE CAÑETE CONTARÁ CON CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN

Posted by

Sin título-7El pleno del concejo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, aprobó la entrega de dos hectáreas de terreno en cesión de uso a la Universidad Nacional de Cañete para la construcción de un Centro de Experimentación Agropecuaria Sostenible (CEAS).
La disponibilidad del terreno se concretó a iniciativa de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete que preside el Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar, así como sus integrantes; doctores José Octavio Ruiz Tejada ( Vicepresidente Académico), y Edwin Agustín Vegas Gallo ( Vicepresidente de Investigación).
“Todo lo que hagamos por la educación será poco”, manifestó el burgomaestre de nuevoimperialino, Molinares Quispe.
El predio está ubicado estratégicamente en la zona periurbana de Nuevo Imperial, el cual está interconectado a otras ciudades, mediante vías de comunicación terrestre, además de contar con condiciones agroclimáticas favorables para el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito agropecuario.
“El CEAS que construirá la Universidad Nacional de Cañete se orientará principalmente a la experimentación agropecuaria, y a la extensión, mediante el desarrollo de programas de capacitación de productores agrícolas, y la implementación de tecnologías apropiadas con enfoque sostenible”, manifestó el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar
Remarcó que el centro buscará esencialmente realizar investigación aplicada en cultivos frutícolas del valle de Cañete. Asimismo, plantea desarrollar acciones de capacitación y extensión en tecnologías agrícolas, especialmente dirigida a los pequeños productores dentro del ámbito de influencia.
Las autoridades educativas, señalaron que las acciones de investigación y extensión que impulsará el centro, favorecerá la transferencia de tecnologías, incorporando mejoras en el proceso productivo para incrementar los niveles de competitividad de los productos frutícolas, con la finalidad de acceder a nuevas ventanas comerciales coherentes con la creciente demanda del mercado interno e internacional, acciones que contribuirán con mejorar las condiciones de vida de las familias y con el desarrollo del país.
En la sesión de concejo, asistieron docentes y alumnos de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional de Cañete y agradecieron el importante logro.
(Nohemí Flores)

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*