EL FENÓMENO POKEMON ES UNA DROGA

Posted by

pokemon-go-juego-diabolicoPor: Alexander Quichiz R.
Desde nueva Zelanda se difunde al mundo un juego denominado POKEMON, que es practicado por niños, jóvenes y adultos, cuyo objetivo es identificar personajes u objetos vía celular para capturarlos y agredirlos.
La acogida no se hizo esperar, llegando a magnitudes inesperadas, de igual manera surgieron defensores y detractores incluso algunos medios de comunicación escrita y televisiva asumieron una promoción agresiva.
Los defensores de este juego argumentan que se trata de un juego socializador, recreativo y no sedentario básicamente. Sin embargo es válido un análisis exhaustivo y serio al respecto por tratarse de interés general la preservación de la salud mental.
Si el objetivo del juego es capturar y pelear ya es un indicador de violencia, además investigaciones neurológicas demuestran que la ludopatía es una alteración mental que tiene vínculo con la adicción cuyos efectos colaterales son el robo, extorsión, acoso, violación, etc. desde el punto de vista socio familiar quiénes se sumergen en este juego se olvidan temporalmente de sus problemas económicos, de estudio, de trabajo, afectivos u otros convirtiéndose en un anestésico muy peligroso, porque cuando abandone este juego y vuelva a la realidad su situación estará más complicada que antes, lo cual es un retraso irrecuperable en el tiempo, inclusive en algunos casos pueden llegar a la idiotización, por ello vale prevenir que corregir, como reza un adagio muy conocido.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*