Joven huachano es Subcampeón Nacional de Atletismo

Posted by

15134395_1262706580417939_1480107667_nJOVEN HUACHANO ES SUBCAMPEÓN NACIONAL DE ATLETISMO

Los días 12 y 13 de Noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Chiclayo el Campeonato Nacional de Atletismo Infantil Juvenil Cadetes 2016, organizado por la Federación Peruana de Atletismo (FEDEPEATLE), el cual busca nuevos valores que puedan ser representantes a futuro de nuestro atletismo en competencias internacionales.

 

Participaron de este evento más de 1500 atletas entre niños y jóvenes de las diferentes ciudades de nuestro país, siendo uno de los representantes del Departamento de Lima el Club Academia de Atletismo Barranco de la liga de dicho distrito, en dicho club milita el adolescente huachano Diego Andre Tello Sosa de 13 años que es atleta velocista y medio fondista.

 

Diego Andre participó en las carreras de 60 metros planos y relevos 3 x 800 metros planos quedando subcampeón nacional en la categoría SUB-14, dejando en el camino a los participantes de los departamentos de Ica, Puno, Arequipa, Ucayali entre otros.

 

Diego Tello ha participado en varios torneos locales organizados por la Municipalidad de Barranco en la cual salió campeón en fondismo 1200 metros, así como participó hace unos meses en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016 llegando hasta la etapa regional.

 

Chiclayo es su primera participación en un campeonato nacional, el actualmente cursa el 2do año de secundaria en la Institución Educativa Estatal 6047 José María Arguedas del distrito de Surco.

 

Torneo donde participa siempre deja en alto el nombre de Huacho.

 

El escolar estudio inicial y primer grado en el colegio Inmaculada Concepción.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*