Eligieron al consejero de Canta como Presidente del Consejo Regional para el año 2017

Posted by

15390662_1703448106631926_8028679585035854377_nELIGIERON AL CONSEJERO DE CANTA COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL PARA EL AÑO 2017

Fue elegido el consejero de Canta, Aníbal Ramón Ruffner, como presidente del consejo regional para el año 2017, y como vicepresidente el consejero de Oyón, Hugo Pérez Cueva.

La elección se realizó por 5 votos a 4 a favor de la Lista 1.

Para esta elección se propusieron dos listas, la lista 1 y que resultara ganadora, como se sabe presidida por el consejero de Canta, y la lista Nº 2 con el consejero por Huaura Miguel ángel Mufarech como presidente y como vicepresidente el consejero por Cañete Vladimir Rojas Hinostroza.

La apretada votación se dio con reclamos antelados de parte del consejero de Cañete, quien reclamó durante la sesión que el consejero de Huarochirí, fuera desleal a un acuerdo que ya tenían.

La idea era para respaldar la candidatura de Mufarech como vicepresidente en una lista en la que el consejero huarochirano iría como presidente, ante el cambio del consejero Romero Aguilar (Huarochirí), no le quedó otra opción a Vladimir Rojas, que proponer una lista con Mufarech a la cabeza y con él como vicepresidente.

De haberse dado el caso, entonces la suerte hubiera sido otra, ese voto habría pasado al otro lado inclinando la balanza para la candidatura de la lista en la que iba el consejero por Huaura.

Votaron por la lista ganadora: Aníbal Ramón Ruffner (Canta), Hugo Pérez Cueva (Oyón), Jorge Taboada Samanamud (Barranca), Vicente Rivera Loarte (Cajatambo), José Romero Aguilar (Huarochirí).

Por la lista 2 votaron: Miguel Ángel Mufarech Nemy (Huaura), Vladimir Rojas Hinostroza (Cañete), Luis Casas Sebastián (Huaral), y Miguel Arbieto Elguera (Yauyos).

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*