Huacho: sobre cambio de nombre al estadio Segundo Aranda Torres

Posted by

20170103_113606HUACHO: SOBRE CAMBIO DE NOMBRE AL ESTADIO SEGUNDO ARANDA TORRES

 

Como se sabe Luis Núñez Ángeles, quien forma parte de una comisión denominada “Amigos de los Campeones del 55”, viene proponiendo desde hace ya casi 2 años que el estadio de Huacho, SEGUNDO ARANDA TORRES pase a llamarse ALFREDO MAYOR CARRANZA, al respecto Ernesto Gonzáles La Rosa, conocido empresario huachano, recuerda a Mayor Carranza, con quien fue amigo y compañero de aula.

 

PARA LUIS NÚÑEZ ÁNGELES, NO BASTÓ

Para Luis Núñez Ángeles, la decisión de denominar Segundo Aranda Torres al estadio huachano, no sería la más acertada, porque según señaló en el último conversatorio llevado a cabo con ese motivo, no se tomó en cuenta la hazaña futbolística de 1955, ya que en ese año Huacho obtenía un título de campeón Nacional en Fútbol Amateur y en el equipo sobresalió con caracteres de crack, como jugador y goleador ALFREDO MAYOR CARRANZA, quien – indica Núñez – resume, encarna y representa al equipo en su conjunto, lo que sería (para él), suficiente sustento a la propuesta para el cambio de nombre del estadio Segundo Aranda Torres por el de Alfredo Mayor Carranza.

 

LA HISTORIA

Hasta el 5 de julio de 1975, se le refería al estadio, simplemente como el “Estadio Municipal”. En 1975 el Circulo de Periodistas Deportivos de Huacho solicitó al municipio poner el nombre de Segundo Aranda Torres al estadio municipal, sustentando su pedido en que fue un futbolista muy destacado, quien metió 2 goles a la selección uruguaya integrando un seleccionado nacional, con la cual viajó a Colombia, donde se quedó a residir y murió.

 

En sesión ordinaria del Consejo Provincial del 5 de julio de 1975, bajo la dirección de la Alcaldesa María Angélica Urtecho de Robinson, se puso a discusión lo solicitado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Huacho, de colocarle el nombre de Segundo Aranda Torres al estadio municipal.

 

Intervinieron los regidores Tello Barahona, Justiniano Murphy Bocanegra y Dacio Chirito Nazario, quienes opinaron sobre la ponencia con términos como: “Futbolista cabal’, “Gloria del fútbol huachano”, “Prestigio del Perú”, “Colombia le rindió honores a su muerte”, etc.

 

Producto de este intercambio de opiniones, finalmente se acordó poner el nombre de Segundo Aranda Torres al estadio municipal.

 

TRES PROPUESTAS

En el último conversatorio se acordó que se llevará a sesión de concejo tres propuestas, 1º Que se cambie el nombre del estadio por Alfredo Mayor Carranza; 2º Que se denomine “Campeones del 55” y la 3ra que siga manteniéndose con el mismo nombre, pero antes se volvería a tener otro conversatorio

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*