Alcalde de Humaya felicitó decisión de distrito de Huaura de transferencia de presupuesto

Posted by

20170310_113852ALCALDE DE HUMAYA FELICITÓ DECISIÓN DE DISTRITO DE HUAURA DE TRANSFERENCIA DE PRESUPUESTO

 

Pedro Padilla Mendoza, alcalde del centro poblado de Humaya, felicitó la decisión política del alcalde distrital de Huaura, Gilmar Solorzano Bayona, de realizar la TRANSFERENCIA de PRESUPUESTO DEL FONCOMUN a la municipalidad del consejo menor.

 

Como se sabe según el Art. 133 de la ley N°27972, es obligación de las municipalidades  (distritales y provinciales), transferir los recursos a los centros poblados de su jurisdicción, en proporción a su población y los servicios públicos delegados, un porcentaje de sus recursos propios y los transferidos por el gobierno nacional, para el cumplimiento de la prestación de los servicios públicos delegados. LA ENTREGA O TRANSFERENCIA DE RECURSOS SE EFECTUARÁ EN FORMA MENSUAL, bajo responsabilidad del alcalde y del gerente municipal correspondiente. Las municipalidades provinciales y distritales pueden incrementar las transferencias de recursos a las municipalidades de centros poblados, previo acuerdo de sus concejos municipales.

 

En el mes de marzo se le hará entrega a Humaya del monto acordado, como parte de un monto adeudado, y posteriormente se le iría realizando las transferencias a fin de llegar al 14.26% del presupuesto asignado a la municipalidad distrital y que le corresponde al concejo menor.

 

De marzo a Diciembre del 2017 la municipalidad distrital de Huaura realizara la transferencia de S/. 112.000.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*