Huacho: Municipalidad y Enel procedieron a la firma de la minuta de compra- venta de la Casa Pittaluga

Posted by

17862829_1766643536979049_1489555726299129190_nHUACHO:

MUNICIPALIDAD Y ENEL PROCEDIERON A LA FIRMA DE LA MINUTA DE COMPRA- VENTA DE LA CASA PITTALUGA

 

Se procedió a la firma de la minuta de compra – venta de la llamada Casona Pittaluga, ubicada en la esquina de las calles 2 de Mayo y Colón en Huacho.

 

El acto se realizó en los ambientes de la municipalidad provincial de Huaura.

 

Por parte de la municipalidad, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, procedió a la firma del documento. A su vez en representación de la empresa Enel, actual propietario de la Casona Pittaluga, lo hizo Hugo Enrique Mogollón, funcionario encargado de servicio y seguridad de la empresa Enel, quien estuvo acompañado de Hugo Bazán, responsable patrimonial.

 

Según se conoció la Casona Pittaluga tendría un costo de $ 50,000.00, y el pago se realizaría en armadas, es decir un pago inicial y de pagos mensuales a lo largo de un año.

 

MONUMENTO HISTÓRICO

Como se sabe la Casona Pittaluga fue declarada Monumento Histórico – Artístico según Resolución Directoral nacional Nº 243-95/INC, el 01 de agosto de 1995, por el Instituto Nacional de Cultura.

 

ALGO DE HISTORIA

 

La casona Pittaluga data de principios del siglo XX, cuando don Arturo Pittaluga Azaldegui decide afincarse en Huacho, y compra terrenos al Coronel Pedro Portillo Silva y demás herederos de don Manuel Velásquez el 25 de septiembre de 1915 por un área de 450 m2. y posteriormente el 10 de abril de 1923 a don Manuel Álvarez Calderón por un área de 266.64 m2. Construyéndose la casona.

 

La casona Pittaluga consta de un Subterráneo: con 6 habitaciones y un patio dispuesto con ventanas de madera y barrotes de acero. Un Primer nivel: con 4 habitaciones, un vestíbulo y un hall con doce ventanas. Un Segundo nivel: con 5 habitaciones, dos cuartos de baño y un hall. Y un Tercer nivel: con 3 habitaciones, un cuarto de baño, un hall y dos patios, además de una terraza sobre el techo de las tres habitaciones.

 

La casa fue expropiada durante la época de la dictadura militar, luego pasó a poder del Ministerio de Energía y Minas, con el nombre de Empresa de Electricidad del Perú- Electroperú S.A. Actualmente era propiedad de la empresa Edelnor, hoy Enel.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*