Huacho: a votar por el Cuchimilco para que sea símbolo de los XVIII Juegos Panamericanos

Posted by

20170627_100009HUACHO:

A VOTAR POR EL CUCHIMILCO PARA QUE SEA SÍMBOLO DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS

 

Con muy buena aceptación se viene llevando a cabo el proceso de votación para elegir a la Mascota que será el símbolo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Son tres mascotas finalistas las que están en plena votación popular, que es, a nivel mundial, es decir, abierta a todo el mundo, para decidir al más votado como el ganador.

 

La votación es muy fácil y se realiza a través de la web www.lima2019.pe, donde todos pueden expresar su libre elección sobre el diseño que más les guste para los Juegos. Lo importante es que es libre a todos los ciudadanos del mundo y no solo pueden votar los peruanos, aunque tendrán que hacerlo hasta el 25 de julio de 2017.

 

La presentación del ganador se realizará en una ceremonia especial el 26 de julio de 2017, donde será revelado al más votado de la competencia como la mascota de Lima 2019. Eso se hará justo cuando estemos a dos años de la inauguración de los Juegos Panamericanos, que ocurrirá el 26 de julio de 2019 en el Estadio Nacional.

 

Son tres los diseños que están peleándose los votos todos los días. El primero le pertenece a Andrea Norka Medrano Moy, del distrito de Los Olivos, que bautizó a su diseño como ‘MILCO’. Su mascota tiene que ver con el ‘Cuchimilco’, que es una estatuilla conocida por pertenecer a las culturas desarrolladas en el centro oeste de Perú, tanto Lima, Chancay y Chincha.

 

El profesor Henry Marcelo, encargado del museo regional, instó a votar por el Cuchimilco, por ser de la región Lima, originario de la cultura Chancay.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*