Huacho: Hualmay no respeta Convenio de Régimen de Gestión Común del servicio de mototaxis

Posted by

20170621_111323HUACHO:

HUALMAY NO RESPETA CONVENIO DE RÉGIMEN DE GESTIÓN COMÚN DEL SERVICIO DE MOTOTAXIS

 

El 26 de abril de este año, en el auditorio de la municipalidad provincial de Huaura, se oficializó la firma del convenio de Régimen de Gestión Común del Servicio de Transporte Público Especial de Vehículos Menores (mototaxis), entre los distritos de Huacho, Santa María, Hualmay y Carquín, mediante el cual se comenzaría a expedir la TARJETA ÚNICA DE CIRCULACIÓN a los mototaxistas, para que puedan circular en estos distritos, pero HUALMAY NO RESPETA ESTE ACUERDO.

 

En aquella oportunidad estuvieron presentes los alcaldes de estos 4 distritos, pero no se respetan los acuerdos de este convenio, “esas unidades inscritas en Hualmay, tenían que venir aquí a Huacho, para entregarles un número de padrón”, dio a conocer la gerente de transportes de la municipalidad provincial de Huaura, Liliana Fuentes Rivera; pero como se sabe esto no se respeta.

 

Hasta donde se conoce y los dirigentes de los mototaxistas han denunciado, HUALMAY viene entregando tarjetas de circulación aun después de la firma de este convenio, a pesar que el PARQUE AUTOMOTOR FUE CERRADO.

 

COMO SE SABE

 

Las municipalidades de los distritos de Santa María, Hualmay y Carquín otorgarían sus facultades de gestión a la municipalidad provincial de Huaura, la cual entregaría la TARJETA ÚNICA DE CIRCULACIÓN, a un costo de 32 soles con una vigencia de 2 años.

 

Solo la municipalidad provincial cobrará las tasas correspondientes, y se hará una distribución a los distritos de acuerdo a un estudio realizado en función a la cantidad de mototaxis que pudieran tener cada uno de los distritos, correspondiendo a Carquín 5%, Santa María 14%, Hualmay 23% y a Huacho la diferencia.

 

La municipalidad otorgará el Certificado de Operaciones o Permiso de Transitabilidad, y a la vez se establecerán paraderos de ser necesarios para estos vehículos.

 

En el caso de las sanciones, estas corresponderán al distrito en donde se produjo la falta.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*