Huacho: insuficiente presupuesto del ministerio de educación pone en riesgo Juegos Deportivos

Posted by

20170628_111837HUACHO:

INSUFICIENTE PRESUPUESTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PONE EN RIESGO JUEGOS DEPORTIVOS

El insuficiente presupuesto por parte del Ministerio de Educación para los Juegos Deportivos Escolares Nacionales pone en riesgo participación de escolares de la región Lima, así lo dio a conocer Luis Flores Obando, Director Regional de Educación de Lima.

Este 11 de julio está programada la realización de la final regional de estos juegos deportivos, y para este efecto el Ministerio de Educación ha dado una cobertura presupuestal de 750 mil soles.

 

Flores Obando señaló que 250 mil serán destinados para cubrir los gastos de los campeones y la diferencia, ósea 500 mil han sido destinados para cubrir los gastos que irrogue el campeonato en las tres sedes programadas Huacho, Huaral y Barranca.

 

Según lo indicado por el director regional de Educacion estas cantidades “no alcanzaban para cubrir los gastos para cubrir la presencia de estas delegaciones”, por lo que solicitaron ampliación del presupuesto, pero no fue aceptado, pero lograron que para el próximo año se considere un presupuesto de un millón 200 mil soles para esta etapa.

 

Desayuno, almuerzo, comida y el alojamiento a todas las delegaciones de las ugeles, Cañete, Yauyos, Cajatambo, Oyón, Canta y Huarochirí, y no se está pagando el transporte de estas delegaciones, por no alcanzar el presupuesto para este efecto.

 

Para el caso de Barranca, Huaral y Huacho se les está reconociendo el traslado y alimentación.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*