Huacho: Villa El Colorado logró la instalación de electrificación para sus lotes de terreno

Posted by

20171008_115009HUACHO:

VILLA EL COLORADO LOGRÓ LA INSTALACIÓN DE ELECTRIFICACIÓN PARA SUS LOTES DE TERRENO

 

La asociación de vivienda Villa El Colorado, ubicada a la margen derecha de la panamericana norte, a la altura del km 16.500, celebró la instalación de la electrificación del lugar.

 

Mil 210 lotes de vivienda se ubican en el lugar y una gran parte ya se encuentra titulada.

 

Esta asociación de vivienda que nació aproximadamente hace 7 años ha logrado organizarse activamente y que los pobladores participen activamente de este proyecto que se convirtió en realidad.

 

Marisol Navarro Almeyda, presidenta de Villa El Colorado, señaló que no ha sido fácil poder sacar adelante este proyecto, “hemos tenido que mover cerros, para que haya el espacio que ahora tenemos”, expresó.

 

Para poder optar por la titulación tuvieron que realizar el saneamiento físico legal del terreno y tramitar el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), lo que actualmente les sirve para poder tener la garantía de tener el título de propiedad.

 

LA ELECTRIFICACIÓN

Con motivo de la instalación de la electrificación los pobladores de Villa El Colorado realizaron un acto simbólico de izamiento del pabellón nacional en lo que vendría a ser su plaza de armas, la cual la han delimitado con piedra y pintado de blanco, es la primera vez que izan el pabellón nacional.

 

Luego del acto protocolar realizaron la bendición del poste del transformador que abastece de fluido eléctrico a toda esa zona.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*