Huacho: colombiano que recorre 9 países con pierna ortopédica llego a Huacho

Posted by

20171103_110653HUACHO:

COLOMBIANO QUE RECORRE 9 PAÍSES CON PIERNA ORTOPÉDICA LLEGO A HUACHO

 

Estuvo en Huacho el colombiano Samuel Bocanegra, sargento retirado, quien perdió una pierna debido a una de las miles de minas antipersonales colocadas por las Farc, cuando se formaba parte del ejército colombiano.

 

Samuel Bocanegra, en una larga carrera por la Paz se ha fijado correr 7 mil kilómetros con su pierna ortopédica, con la finalidad de llamar la atención sobre la necesidad de reconstruir Colombia y Sudamérica.

 

El colombiano se ha fijado recorrer 200 ciudades en 9 países; ya viene recorriendo Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y ahora se encuentra en Perú,, de Huacho se digirió hasta Tumbes, para de ahí a Ecuador.

 

El recorrido lo ha programado concluir en Colombia, al llegar el 30 de enero a Bogotá.

 

Bocanegra hace su recorrido con su fiel perro “Drako”

 

En Huacho con motivo de su llegada se improvisó un recorrido Huacho – Huaura, con otros discapacitados de esta zona, realizándose una partida simbólica en el frontis del municipio huachano.

 

PERDIÓ LA PIERNA

 

En 2001 pisó una mina antipersona cuando luchaba junto al Ejécito colombiano contra la guerrilla de las FARC. Su pierna izquierda quedó fracturada y al infectarse –la mina tenía materia fecal, justamente para provocar eso a las víctimas– se la debieron amputar hasta por encima de la rodilla. Después de un tiempo, el sargento Samuel Bocanegra decidió salir a correr a través del continente por la paz y a hacer un llamado a todos los países para que tomen conciencia sobre la necesidad de reconstruir Colombia y Sudamérica.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*